Buscar

EN DIRECTO
Siga la calificación del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula-1 en Austin

Arrimadas cree "probable" que Puigdemont convoque elecciones por falta de presupuestos

13/01/2017 - 12:48

La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha afirmado que es "probable" que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, convoque elecciones anticipadas este año por la imposibilidad de aprobar los presupuestos de la Generalitat y por haber dejado el futuro de Catalunya en manos de la CUP.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios de comunicación, Arrimadas ha dicho que "cuando el gobierno de la Generalitat decide tener un proyecto de separación, saltarse las leyes y dejar todo en manos de la CUP, puedes pasar cualquier cosa".

"El escenario más probable es que se convoquen elecciones este año ya que el gobierno catalán no tiene ni proyecto, ni presupuestos, ni candidato", según Arrimadas, que ha asegurado que su partido está preparado para ir a unos comicios y ser alternativa de gobierno.

LÍNEA 10

Arrimadas ha hecho estas declaraciones en L'Hospitalet de Llobregat, durante una visita a la zona en la que se ubicará la futura estación de Provençana de la línea 10 Sur del Metro, donde se ha reunido con representantes de las asociaciones vecinales que reivindican la finalización de las obras.

La líder de C's ha declarado que "los vecinos han soportado las obras y están viendo cómo el metro pasa por debajo de sus calles y no para", por lo que ha reclamado a la Generalitat que busque los 39 millones de euros que son necesarios para abrir la estación de Provençana y la de Ildefons Cerdà, en L'Hospitalet.

Otras noticias

Contenido patrocinado