Buscar

Las milicias chiíes iraquíes arrebatan un pueblo al EI al oeste de Mosul

EFE
13/01/2017 - 14:51
Más noticias sobre:

Erbil (Irak), 13 ene (EFE).- Las milicias chiíes Multitud Popular expulsaron hoy a los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) del pueblo de Al Hayaf, situado en el sur de la comarca de Tel Abtah, al oeste de la ciudad de Mosul, principal bastión del EI en Irak.

Según un comunicado de Multitud Popular, sus combatientes irrumpieron de madrugada en la localidad, después de que la hubieran sitiado por completo.

La fuente aseguró que causaron "enormes pérdidas humanas y materiales" en las filas del EI, aunque no ofreció más detalles.

Por otra parte, las milicias han informado de la llegada al frente occidental de un gran número de refuerzos militares.

El objetivo de su despliegue es el próximo comienzo de la sexta etapa de su ofensiva, en la que pretenden recuperar la comarca de Tel Afar, el principal refugio de los extremistas en los territorios que controlan al este de Mosul.

La campaña militar para expulsar al EI de Mosul y los territorios de la provincia de Nínive bajo su control fue lanzada el 17 de octubre pasado por las tropas iraquíes y las kurdas "peshmergas", que abrieron tres frentes de batalla por el norte, el este y el sur de la ciudad.

Poco después, las milicias Multitud Popular se unieron por el frente occidental.

Otras noticias

Contenido patrocinado