Buscar

Errejón sólo ve posible un acuerdo con Iglesias si hay "un cambio de rumbo"

EFE
13/01/2017 - 15:03
Más noticias sobre:

Madrid, 13 ene (EFE).- El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, sólo ve posible un acuerdo sobre el proyecto del partido con el secretario general, Pablo Iglesias, si se confirma un "cambio de rumbo" en el que se renuncie a "cavar trincheras" y se busque un Podemos "más grande" que pueda atraer a una mayoría de ciudadanos.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Errejón ha comentado así el borrador de su documento político de cara a la asamblea de Vistalegre en el que pide abandonar los "golpes de efecto" y la "inmadurez" y volver a recuperar la iniciativa política sin arrinconarse en la izquierda.

"Si se confirmara que hay otro giro que nos devolviera ese rumbo entonces estaríamos más cerca de la posibilidad de acuerdo", ha avisado Errejón quien, en cualquier caso, ha querido dejar claro que "no vale cualquier acuerdo" sino un pacto para un Podemos "que se ensanche" y "sea capaz de ganar nuestro país".

Tras reconocer que su propuesta y la de Iglesias no son "antagónicas", ha insistido en que tampoco es momento para replegarse ni para enfadarse sino para tomar la iniciativa en el Parlamento y "ganar batallas" al PP demostrando que Podemos puede formar un gobierno alternativo.

Preguntado por qué es lo que menos le gusta del documento presentado por Pablo Iglesias, Errejón ha reclamado que se mantenga la completa independencia y autonomía de Podemos frente a otras fuerzas políticas con las que colabora electoralmente, en alusión sin citarla a IU.

No le agrada tampoco la propuesta de un "Gobierno en la sombra" del documento de Iglesias porque cree que estas cuestiones hay que hacerlas "a la luz" y apuesta por demostrar "solvencia y madurez" en el Parlamento más que por poner "cargos ficticios" a personas concretas.

Reconoce que también mantiene diferencias programáticas con el proyecto presentado por la corriente anticapitalista aunque sí comparte algunas de sus propuestas "sensatas" de mejora de la democracia interna del partido.

Lo que ha negado por completo es que haya hecho aportaciones al documento de propuestas de Pablo Iglesias como se había apuntado.

"No he colaborado en más documento que en el mío", ha garantizado Errejón, que ha incidido en que los documentos son de quienes los firman y él sólo se hace responsable del suyo.

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073