Buscar

Iglesias cree que Errejón sugiere que tenían que haber apoyado a Sánchez

EFE
13/01/2017 - 15:30
Más noticias sobre:

Madrid, 13 ene (EFE).- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha apuntado hoy que no comparte la autocrítica que hace Íñigo Errejón sobre la gestión de las negociaciones de Gobierno con el PSOE, porque de "alguna manera sugiere que habría que haber apoyado a Pedro Sánchez" cuando los inscritos apostaron por lo contrario.

Iglesias se ha referido así al análisis que hace Errejón en el borrador de documento político que quiere llevar a la Asamblea Ciudadana sobre los fallos en "la gestión de las negociaciones de gobierno improductivamente".

No está de acuerdo con esa interpretación y recuerda al secretario político que los inscritos de Podemos rechazaron "claramente" en una consulta apoyar un Gobierno del PSOE con Ciudadanos.

Tampoco comparte que hayan pecado de "inmadurez" y "soberbia", como dice Errejón en su propuesta ni que la confluencia con IU no funcionara pero ve "legítimo" que lo piensen "otros compañeros" y aunque ha admitido que han podido hacer algunas cosas mal, se ha mostrado "muy satisfecho" y orgulloso de lo que han logrado en tres años.

Iglesias ha recalcado que Podemos tiene que liderar "desde la fraternidad" un espacio de cambio más amplio con distintas fuerzas políticas, aunque cada una mantenga su independencia.

Pese a todo, el líder de Podemos cree que el borrador de Errejón y sus colaboradores tiene buenas ideas, y dice que algunas de ellas las ha tenido en cuenta para elaborar su propio documento político, en el que ha incluido también aportaciones de los Anticapitalistas y de dirigentes más cercanos al secretario general.

El secretario general de la formación morada ha reiterado su voluntad de lograr "unidad" y cree que muchas de las estrategias presentadas pueden ser complementarias.

Ahora, ha recordado, se abre un periodo de discusión de los documentos tras el que tiene la intención de convocar una reunión a todos los sectores que hayan hecho aportaciones a su propuesta.

"La gente nos está pidiendo unidad y yo lo voy a intentar", ha asegurado tras defender que un Podemos que "combine diferentes estilos" e ideas es más fuerte.

En este sentido, es "optimista" ante la posibilidad de lograr un acuerdo que incluya en una misma estrategia política "elementos" de mucha gente.

Sobre las diferencias entre los planteamientos de los 'errejonistas' y los anticapitalistas, Iglesias no cree que sean "extremos opuestos" y ha garantizado que hará lo posible para tratar de "mediar" entre unos y otros".

"Porque les quiero a los dos, quiero a la corriente de Íñigo y Tania (Sánchez)" haciendo aportaciones, "pero también quiero a la corriente de Teresa Rodríguez y Miguel Urbán, que puede aportar muchas cosas buenas. Creo que nadie sobra en Podemos y nadie debe excluir a otros", ha subrayado.

Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073