Buscar

El Gobierno responde a Puigdemont que "estaría bueno" que no pudiera tener otros interlocutores en Cataluña

15/02/2017 - 19:19
Más noticias sobre:

El secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha respondido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que "estaría bueno" que el Gobierno no pudiera tener otros interlocutores en Cataluña más allá de la Generalitat y que no pudiese hablar con quien "considerase oportuno".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"Creo que el señor Puigdemont, en este fin de andadura hacia ninguna parte que está llevando, últimamente está haciendo declaraciones que no conducen a nada", ha dicho Bermúdez de Castro en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en una reunión de la Comisión para Asuntos de la Unión Europea (CARUE), que reúne al Gobierno y a las comunidades autónomas para tratar temas comunitarios.

El secretario de Estado ha respondido así a las manifestaciones del presidente catalán, quien ha acusado este miércoles al Estado de flirtear con "los confines de las costuras democráticas" cuando se pone sobre la mesa opciones como la suspensión de la autonomía catalana o quiere buscar interlocutores más allá de la Generalitat, y ha pedido cautela y cuidado al Gobierno.

Para Bermúdez de Castro, Carles Puigdemont debería buscar "el acuerdo, la concordia y la normalidad democrática" y "con esas declaraciones no lo consigue". "Esto tiene un fin, cuando sepan claramente que el referéndum no se va a celebrar, y espero que la normalidad democrática entonces vuelva", ha agregado.

El secretario de Estado ha celebrado la presencia de la Generalitat de Cataluña en la reunión de la CARUE, celebrada este miércoles en el Senado, y ha adelantado que espera su participación también la semana que viene en otro encuentro entre el Gobierno y las comunidades sobre dependencia.

"Espero que cumpla con su obligación de defender los intereses de los catalanes y acudan a todas las reuniones. La semana que viene se constituye el grupo sobre financiación autonómica y no van a asistir. Deberían cumplir con su obligación", ha insistido.

Otras noticias

Contenido patrocinado