Buscar

ÚLTIMA HORA:
Un vehículo atropella a decenas de personas en la Rambla de Barcelona dejando varios heridos (17:28)

Cataluña explica su participación en la CARUE junto al resto de CCAA porque le interesa la UE y saber "qué se cuece"

15/02/2017 - 19:36
Más noticias sobre:

La directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat de Cataluña, Maria Badia, ha explicado su presencia este miércoles en la Comisión para Asuntos de la Unión Europea, que reúne al Gobierno y las comunidades autónomas, porque al Ejecutivo catalán le interesan los temas comunitarios y "saber lo que se cuece".

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

"He venido a escuchar", ha dicho Badia a los medios de comunicación tras el encuentro, celebrado en el Senado y al que han acudido todas las autonomías, además de Ceuta y Melilla.

La directora general ha asegurado que había repasado las actas de esta Comisión y que la Generalitat ha participado en todos los encuentros previos, que han sido cincuenta y cinco, aunque el último es de 2011.

"Son temas relacionados con la UE y a nosotros nos interesan, queremos saber qué se está planteando, nos interesa saber lo que se cuece", ha explicado a los periodistas sobre la participación de la Generalitat en este foro, cuando se mantiene ausente de otros como la comisión para la reforma de la financiación autonómica.

Badia, exeurodiputada del PSC, ha explicado que la reunión ha servido para tratar asuntos de trámite y retomar el trabajo de una comisión que llevaba muchos años sin reunirse. "Después de tantos años de no hacer nada, ahora hay que ponerlo todo al día", ha dicho.

Ha explicado que se ha repasado la presidencia maltesa de la Unión Europea, asuntos como el 'Brexit' o la creación de un grupo de trabajo para revisar cómo se comparte información entre el Gobierno y las autonomías en estos temas comunitarios.

Por otro lado, el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha confirmado que no habrá ninguna comunidad autónoma, tampoco Cataluña, acompañando al Estado en la próxima cumbre bilateral que se va a celebrar con Francia.

Otras noticias

Contenido patrocinado