Buscar

Destacamos
El actor de Hollywood Bill Paxton muere a los 61 años en un quirófano

Zoido recibe a responsables de la Federación de Asociaciones Autonómicas de España Víctimas del Terrorismo

15/02/2017 - 19:48

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha reunido este miércoles con representantes de la Federación de Asociaciones Autonómicas de España Víctimas del Terrorismo, en el marco de la ronda de contactos que inició el pasado día 7 para conocer las inquietudes de las asociaciones de víctimas y trasladarles los compromisos del Departamento.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

En la reunión que ha tenido lugar en la sede del Ministerio, han estado presentes Joaquín Vidal Ortiz, presidente de la Federación de Asociaciones Autonómicas de España Víctimas del Terrorismo; José Vargas Rincón, vicepresidente de la Federación y presidente de la Asociación Catalana de Victimes D'organitzacions Terroristes (ACVOT), y Lucia Jiménez González, presidenta de la Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo (ACAVITE). Asimismo, el ministro del Interior ha estado acompañado por la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos.

La primera fase de esta ronda de contactos se abrió el pasado día 7 con la reunión que en el Senado mantuvo el ministro del Interior con Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo; Florencio Domínguez, director de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, y con Alfonso Sánchez, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

Dos días después, el pasado 9 de febrero, el ministro del Interior se reunió con Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (COVITE) y con la directiva de la Asociación 11-M afectados del Terrorismo, presidida por Eugenio Paz. Ese mismo día por la tarde se reunió con Francisco Zaragoza, presidente de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (ACFSEVT).

El Ministerio del Interior ha desarrollado en estos últimos cinco años una política integral de atención a las víctimas y sus familias, que se ha materializado en avanzadas y pioneras medidas de carácter legislativo, asistencial, social, económico y de reconocimiento y homenaje.

Guiadas por los principios de Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia, el amplio número de iniciativas adoptadas ha convertido al sistema español de atención a las víctimas del terrorismo en referente mundial y así ha sido reconocido por responsables políticos a nivel internacional.

Otras noticias

Contenido patrocinado