Buscar

Galicia celebra que el Gobierno retome reuniones con las CCAA para abordar asuntos europeos, que son "muy importantes"

15/02/2017 - 20:06
Más noticias sobre:

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha celebrado este miércoles que el Gobierno central quiera retomar el diálogo con las Comunidades Autónomas para abordar los asuntos relacionados con la Unión Europeas, que son "muy importantes" para los distintos territorios.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas tras la Conferencia para Asuntos Relacionados con la UE (CARUE) que se ha reunido este miércoles en el Senado. A esta reunión han acudido la vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, y todos consejeros autonómicos.

El consejero gallego ha saludado que el Ejecutivo central se haya comprometido a reunir a este foro "con regularidad". Lleva seis años sin convocarse, ya que en 2011 se celebró la última reunión de la CARUE: "Es un paso fundamental", ha dicho Rueda al respecto.

A su juicio, además de reunirse "periódicamente", es necesario que las Comunidades Autónomas den su "opinión" en esas negociaciones sobre asuntos que les afecta "muy directamente". "Hay diferentes sensibilidades políticas pero al final la necesidades son las mismas", ha aseverado, incidiendo en que las autonomías deben "participar" en la toma de decisiones.

Otras noticias

Contenido patrocinado