Buscar

La Generalitat catalana asegura "querer estar ahí" en los debates sobre la UE

EFE
15/02/2017 - 21:01

Madrid, 15 feb (EFE).- La directora general de Relaciones Exteriores de la Generalitat, María Badia, ha destacado hoy, al término de la Conferencia de Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), el compromiso de Cataluña con los temas que se han tratado. "Queremos estar ahí", ha asegurado.

No estaba confirmada la presencia de Cataluña en la CARUE, un organismo ausente desde 2011, ya que esta comunidad no acudió a la Comisión General de las Comunidades Autónomas ni a la Conferencia de Presidentes, celebradas recientemente.

Sin embargo, Badia ha resaltado que Cataluña siempre ha estado representada en las pasadas CARUE por segundos niveles de las consejerías, y como en anteriores ocasiones, "han venido a escuchar", ya que les "interesa saber lo que se cuece" en temas relacionados con la UE y que afectan a las comunidades.

Badia se ha mostrado conforme con los acuerdos aprobados en la reunión, como la creación de un grupo de trabajo que propicie la comunicación entre el Estado y las autonomías sobre problemas europeos, en especial, el "brexit" y sus consecuencias para España.

La directora de Exteriores catalana ha celebrado, además, que las reuniones de la CARUE hayan "vuelto a empezar", aunque ha señalado que la celebrada esta tarde ha sido una primera toma de contacto para "revisar algunas cosas", ya que "después de tantos años de no hacer nada, hay que ponerlo todo al día".

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora