Buscar

Todos los afiliados del PP Madrid podrán votar pero ir al congreso sólo 3.000

15/02/2017 - 21:36
  • Hay que estar al corriente de pago en las cuotas
Más noticias sobre:
Cristina Cifuentes. Imagen: Reuters.

Los 94.000 afiliados del PP de Madrid podrán votar en la elección de su futuro presidente, pero sólo serán 3.000 los que participarán en los debates del congreso que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo.

En un carta remitida a los presidentes y secretarios generales de distritos y municipios, la Comisión Organizadora del congreso del PP madrileño explica que quienes se "inscriban como participantes adquirirán la condición de compromisarios de manera automática".

Estos compromisarios, agrega la Comisión Organizadora, "sólo podrán participar en la elección de candidatura a la Presidencia del partido" tanto en la "primera votación en la sedes" como acudir al congreso "en las horas habilitadas para la votación final de la o las candidaturas".

Para "poder ser inscrito", según la misiva remitida a los dirigentes de municipios y distritos, es necesario reunir unos requisitos: estar afiliado en la fecha de la convocatoria del congreso (el 12 de febrero) y estar al corriente de pago en las cuotas.

No obstante, los organizadores del cónclave del PP de Madrid indican que "en aras a fomentar la participación" han acordado que "todo afiliado que quiera regularizar su situación de cuotas podrá hacerlo mediante el pago de diez euros", así como la domiciliación bancaria del pago de la cuota.

Este proceso de inscripción finalizará a las 20.00 horas del 27 de febrero.

Además, el congreso se celebrará en un hotel que tiene un auditorio con un aforo máximo de 3.000 personas, por eso, la Comisión Organizadora ha establecido un "mecanismo para distribuir las plazas en representación de las organizaciones locales y de distrito, así como a Nuevas Generaciones".

A éstos se les denomina como "delegados" y serán quienes tendrán derecho a "participar en el resto de la actividad del congreso, es decir, debates y votaciones plenarias, así como ponencias en comisión".

Los compromisarios inscritos que quieran ser delegados "deberán solicitarlo" y si las peticiones "superan el número asignado a cada sede", se realizará una elección en urnas en la misma fecha que la elección a la Presidencia (el 12 de marzo).

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0