Buscar

ÚLTIMA HORA
La Fiscalía pide prisión incondicional para Ángel María Villar y su hijo

Alcaldes de las principales ciudades españolas se reunirán en Valencia para reclamar una financiación local "justa"

16/02/2017 - 7:34

Alcaldes y concejales de grandes ciudades españolas se reúnen este jueves y viernes en el Palacio de Congresos de Valencia en las jornadas municipalistas, de las que saldrá la Declaración de València por una financiación local "justa".

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

Según consta en el programa, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, inaugurará el encuentro este jueves a las 16.45 horas acompañado por el conseller de Hacienda, Vicent Soler. Habrá una conferencia inaugural sobre 'Autonomía financiera local en un nuevo contexto constitucional' impartida por el catedrático de Derecho Administrativo Francisco Velasco.

Posteriormente, a las 18.30 horas la mesa redonda sobre la financiación local y las propuestas de reforma contará con la participación de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro; la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater; la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello.

Ya el viernes, a las 9.30 horas se desarrollarán tres mesas de debate simultáneas, una sobre la actualización de impuestos municipales a las circunstancias actuales, que estará presidida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; una segunda sobre transferencias del Estado y las comunidades, presidida por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y una tercera sobre la regla del gasto, plan de ajuste y destino del remanente de tesorería, presidida por el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

A las 11.30 está prevista la intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y a las 12 se celebrará un pleno con las conclusiones de las tres mesas, que concluirá con la firma de la bautizada como Declaración de Valencia. La clausura correrá a cargo por parte de Joan Ribó y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra.

Otras noticias

Contenido patrocinado