Buscar

Una militante de Podemos denuncia que un miembro de la nueva dirección le agredió tirándole del pelo en Vistalegre II

16/02/2017 - 8:49
  • Según su relato, su compañero de partido le habría tirado del pelo
  • La disputa fue por la retirada del cartel de una de las candidaturas
  • Ambos esperan que la Comisión de Garantías resuelva la situación
Más noticias sobre:
podemos-vistalegre-escenario-asamblea-efe.jpg
Vista del escenario de Vistalegre II. Imagen: EFE

Podemos investiga la denuncia de una militante suya, Rosa Moreno, en la que acusa a un miembro de la nueva dirección del partido elegida en Vistalegre II, José Manuel Juzgado Feito, de agredirla precisamente en la celebración de la Asamblea Ciudadana del partido en el recinto madrileño el pasado fin de semana.

Según informa el diario El Mundo, Moreno ha puesto en conocimiento de la Comisión de Garantías del partido en Madrid que Juzgado Feito le habría tirado del pelo después de que ella retirase del recinto, como era su encargo, un cartel publicitario de la candidatura de la que formaba parte el también dirigente exjubilado de CCOO.

Como prosigue el relato de Moreno, Juzgado Feito, lejos de pedirle disculpas tras justificar ella que ésta era su tarea encomendada por el propio partido, siguió increpándola hasta que, "alertados por los gritos", otro militante de Podemos y un miembro de la Seguridad del evento acudieron en su ayuda.

"José Manuel, sin bajar su tono agresivo, negaba lo que intentaba explicarles y solapándose con mi explicación gritaba que no me había tocado y que era mentira lo que contaba", ha narrado la militante, asegurando también que "un par de compañeras se acercaron y comprobaron lo ocurrido".

"Este es un problema muy grave que tenemos las mujeres con hombres machistas que intentan engañar, atemorizar y violentar con la única intención de quedar por encima. En Podemos no estamos exentas de agresiones machistas y continuos ninguneos, las sufrimos en los círculos y es inaudito que en lugares como Vistalegre donde, qué paradoja, se votaban los documentos Éticos, ocurra de forma tan visible", ha escrito la presunta agredida en su tablón de Facebook, anunciado que, además de denunciar los hechos ante la Comisión de Garantías, ha presentado una denuncia en los juzgados.

Por su parte, también en su página de Facebook, Juzgado Feito se ha defendido de todas estas acusaciones, que ha considerado como "totalmente falsas". Según su versión de los hechos, Moreno "estaba arrancando con furia y saña" los carteles de su candidatura. Por ello, le preguntó que por qué motivo "estaba arrancando y rompiendo los carteles".

"Ella se volvió al oír mi voz y sorprendida por mi presencia, de manera ostensible y muy nerviosa, empezó a gritarme e insultarme llamándome machista varias veces y diciendo que la había tirado del pelo, cosa totalmente falsa", ha apostillado el acusado, quien ha asegurado que empleará todos los "recursos internos" para demostrar la "falsedad de las acusaciones".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 5

#1
16-02-2017 / 11:00
axyz bxyz
Puntuación 5

Violencia de género en Podemos!!!!

#2
16-02-2017 / 12:17
SE VA VIENDO COMO SON EN REALIDAD
Puntuación 5

SE VA VIENDO COMO ES LA NATURALEZA DE LOS VOTANTES DE PODEMOS .LEJOS DE SER CULTOS E INTELIGENTES COMO ELLOS SE CREEN ,LO QUE SON ES, AGRESIVOS Y TOTALITARIOS

#3
16-02-2017 / 13:55
Perroflauteator
Puntuación 0

¿Pero te tiro del pelo del cogno o del del moño? Aclarate hija.....

#4
16-02-2017 / 15:30
dfsdfs
Puntuación 0

En podemos, si una mujer dice que un hombre hizo algo machista, lo hizo, es machista, y punto, no hay defensa posible ya que la mujer siempre dice la verdad. no hay nada mas que hablar.

#5
16-02-2017 / 15:32
dasd
Puntuación 0

LA creeran a ella... ni mas ni menos, en podemos las mujeres siempre dicen la verdad

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.