Buscar

DESTACAMOS
España se 'atrinchera' en el VAR para asaltar el Stade de France

La Asamblea pide más protección frente a la mutilación genital femenina

EFE
16/02/2017 - 10:49
Más noticias sobre:

Madrid, 16 feb (EFE).- El Pleno de la Asamblea de Madrid ha aprobado hoy una declaración institucional en la que pide una "mayor protección" de los derechos de las niñas en el mundo frente a prácticas como la mutilación genital femenina.

En el texto, los diputados regionales hacen un llamamiento a la comunidad internacional para que las niñas puedan tener más "poder de decisión sobre sus vidas".

En este sentido, advierten de que existen "prácticas perjudiciales que violan sus derechos", como la mutilación genital femenina, el matrimonio temprano forzado y "cualquier otra manifestación de violencia contra ellas".

Para evitarlo, apoyan la participación de las niñas en las políticas que afectan a sus vidas "que permitirán darles una oportunidad de tener un futuro más digno".

La declaración recuerda que más de 200 millones de niñas y mujeres han sufrido la mutilación genital femenina en todo el mundo y 3 millones de menores son sometidas cada año a esta práctica, "una de las violaciones de los derechos humanos más grave, pese a estar prohibida por ley o decreto constitucional en la mayoría de los países con mayor prevalencia".

Además, los diputados regionales señalan que en la Comunidad de Madrid "existe un sector de la población en riesgo de sufrir mutilación genital femenina".

Por ello, se comprometen a "apoyar la acción del Gobierno para la aprobación de un protocolo de actuación y a velar por su cumplimiento".

"La protección de las niñas, garantizar su acceso a la educación y su participación es una responsabilidad de todos", concluyen.

Otras noticias

Contenido patrocinado