Buscar

DESTACAMOS
Hamilton consigue la pole en Azerbaiyán por delante de los Ferrari

Cifuentes reitera que el proyecto unificador de sedes judiciales no es suyo

EFE
16/02/2017 - 11:22

Madrid, 16 feb (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho hoy que no puede valorar de forma positiva el proyecto del Campus de la Justicia, diseñado hace una década por un gobierno diferente al suyo y en el que se hicieron "inversiones muy costosas".

Así ha respondido Cifuentes al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha reprochado a la presidenta de hablar siempre de "la herencia recibida" cuando ella misma apoyó en la Asamblea el presupuesto de 500 millones de euros para ese proyecto y asistió al acto de 1,4 millones en el que Esperanza Aguirre colocó la "primera piedra" del campus.

El Campus de la Justicia fue un proyecto del Gobierno de Ignacio González (PP), que preveía reunir en la zona de Valdebebas todas las sedes judiciales y fiscales de Madrid, concebido para sustituir otro proyecto similar, la ciudad de la Justicia, proyectado por su antecesora, Esperanza Aguirre, también del PP.

El concurso del proyecto de la Ciudad de la Justicia que promovió González fue suspendido por Cifuentes para retomarlo "desde el principio".

En el Pleno de la Asamblea, esta mañana, Aguado ha reprochado a Cifuentes el hecho de que el PP haya invertido esos millones "en un campo de conejos" cuando a la oposición le cuesta "sangre, sudor y lágrimas" poder "arrancarle" a la Comunidad de Madrid inversiones para un instituto en Las Tablas o para un centro de salud en Alcorcón.

La presidenta le ha contestado a Aguado que "ninguno de los dos proyectos", el del Campus y el de la Ciudad, ha tenido que ver con su Gobierno.

"Hace una década yo era portavoz y defendía ese proyecto no tenia la información que tengo ahora acerca del Campus de la Justicia y de otras muchas cosas", ha dicho Cifuentes.

La presidenta ha recordado que el Campus es "un problema que este Gobierno se ha encontrado" y que además esta judicializado, motivo por el cual su gobierno depende de los tribunales.

Cristina Cifuentes ha recordado además que su gobierno estudia ahora la reagrupación de las sedes judiciales, una iniciativa en la que le gustaría contar con la colaboración de los grupos de la oposición.

Hace unos días, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) suspendió la adjudicación de la Ciudad de la Justicia tras estimar un recurso del Gobierno de Cifuentes contra la decisión del Tribunal Administrativo, que dio la razón a las adjudicatarias ante el desestimiento por parte del Gobierno.

Otras noticias

Contenido patrocinado