Buscar

Hernando (PP) ve "desproporcionadas" y "sectarias" sospechas sobre Fiscalía

EFE
16/02/2017 - 12:12

Madrid, 16 feb (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha considerado hoy que las "sospechas" que se están lanzando sobre la Fiscalía General del Estado por su actuación en casos como el del presidente de Murcia son "desproporcionadas" y "sectarias" y responden a "intereses políticos".

En declaraciones en el Congreso, Hernando se ha referido así al reclamo del PSOE de que comparezca el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para que explique si hay "injerencias políticas" detrás del informe que remitió oponiéndose a investigar al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Púnica.

Los socialistas también quieren explicaciones por otro asunto relacionado con el expresidente riojano Pedro Sanz ya que, según el diario El Mundo, la Fiscalía General también impidió acusarlo por la construcción de un chalé en terrenos ilegales.

"Me sorprenden mucho estas cosas", ha dicho Rafael Hernando, para quien estamos viviendo una época en la que "los fiscales se dirigen contra todas las formaciones políticas, incluido el PP".

Por eso ha considerado que las sospechas que "algunos lanzan en virtud de que les interese políticamente o no", además de ser "desproporcionadas e inapropiadas" son "clarísimamente tendenciosas y sectarias".

No ha querido entrar a valorar las decisiones del fiscal en estos asuntos, pero sí ha insistido en el interés político de quienes presentan permanentemente demandas para "ganar en los tribunales lo que no ganan en las urnas".

Sobre la situación del presidente de Murcia y al ser preguntado sobre cuándo debe dimitir, Hernando ha recordado que hay un pacto firmado por PP y Ciudadanos sobre cuándo deben renunciar los gobernantes en estos casos.

Ha señalado que lo que se acordó fue un sistema que "permita que el imputado acuda al menos al tribunal a dar su explicación", y si luego el proceso se mantiene, ha admitido, "las cosas cambian".

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora