Buscar

Destacamos
Un exentrenador del Real Madrid compara a "Guardiola hablando de política" con "Falete hablando de dieta mediterránea"

Varias entidades sociales registran en la Asamblea una ILP por el derecho a la vivienda

EFE
16/02/2017 - 13:01
Más noticias sobre:

Madrid, 16 feb (EFE).- Representantes de las organizaciones sociales impulsoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por el derecho a la vivienda digna y contra la pobreza energética han registrado hoy la propuesta en la Asamblea de Madrid.

Portavoces de la Federación de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), de la Coordinadora de Vivienda regional y de la Asociación Libre de Abogados (ALA) acompañados de un centenar de personas, según fuentes de las propias entidades, se han concentrado a las puertas del edificio antes de presentar formalmente la ILP.

"Somos optimistas, confiamos en conseguir el visto bueno de la Asamblea y en poder reunir las 50.000 firmas necesarias para que el texto salga a debate", ha explicado Vicente Pérez, portavoz de la FRAVM.

Mañana se concentrarán en la Puerta del Sol para comenzar a "dar visibilidad" al proyecto y que así los ciudadanos "empiecen a familiarizarse con él", añaden las asociaciones que promueven la ILP.

Sus representantes comenzarán en los próximos días los contactos con los partidos de la Asamblea para así tener "camino andado", según explicaron el pasado lunes en la presentación de la iniciativa a los medios de comunicación.

"Confiamos en que, aunque no acepten el texto completo, trabajen en la propuesta y que de ahí salgan medidas que favorezcan a los vecinos", ha añadido Pérez.

"Tenemos varios actos programados en diferentes distritos. Como se trata de una iniciativa descentralizada cada asociación está promoviendo iniciativas de forma individual", ha recalcado el portavoz de la FRAVM.

Numerosas organizaciones, entre ellas CCOO, UGT, la Unión de Actores, la Cámara de Inquilinos o Psicólogos sin Fronteras han mostrado públicamente su apoyo a la ILP y han acudido a alguno de los actos informativos celebrados con anterioridad.

Otras noticias

Contenido patrocinado