Buscar

ÚLTIMA HORA:
Muere a los 69 años Gregg Allman, leyenda del rock (27/05)

El PSOE-M acusa al Gobierno de no ejecutar la totalidad de las dos leyes LGTB

EFE
16/02/2017 - 14:07
Más noticias sobre:

Madrid, 16 feb (EFE).- La diputada del PSOE-M en la Asamblea de Madrid Carla Antonelli ha acusado al Gobierno regional de no haber puesto en práctica "ni la mitad" de las dos leyes sobre el colectivo LGTBi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) aprobadas el año pasado.

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, la socialista ha llamado la atención sobre las agresiones homófobas registradas en la Comunidad de Madrid: al menos 242 en 2016 y doce en lo que llevamos de año, según datos del Observatorio Madrileño contra la LGTBifobia coordinado por la asociación Arcópoli.

Además, ha señalado que hay instrumentos para revertir esta situación, ya que el año pasado la Asamblea de Madrid aprobó una ley sobre transexualidad y otra contra la LGTBifobia.

Sin embargo, ha denunciado que el Gobierno regional "aún no ha puesto en práctica ni la mitad" de estos dos textos.

"No se han preocupado de poner en marcha estas dos leyes aunque hayan pasado los plazos prescriptivos, pónganse las pilas", ha dicho.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha asegurado que el Gobierno regional está "volcado" con el colectivo LGTBi.

Según ha explicado, el programa LGTBi de la Comunidad de Madrid realizó más de 15.000 intervenciones en 2016 tanto de asesoramiento y acogida como de atención social, psicológica y jurídica.

Además, este programa organizó el año pasado 222 acciones de formación y sensibilización dirigidas tanto a alumnos y profesores de centros escolares y universidades como a profesionales, funcionarios y personal de las administraciones públicas, con una participación de más de 6.500 personas.

El Gobierno regional ha informado en una nota de prensa de que trabaja en la creación de una oficina de atención a víctimas de LGTBifobia en la Comunidad.

Atenderá no solo los supuestos casos de agresiones, "sino cualquier otro tipo de discriminación, acoso o trato degradante derivado de la orientación sexual o de la identidad o expresión de género".

Esta oficina estará en coordinación con el programa LGTBi de la Comunidad de Madrid, donde se derivará a la víctima, previo consentimiento de la misma, para realizar las intervenciones que sean necesarias.

Además, el Ejecutivo madrileño ha recordado que desde el pasado mes de mayo está activado el protocolo de actuación ante agresiones LGTBIfóbicas del centro de emergencias de la Comunidad de Madrid 112.

Al recibir una llamada de denuncia de una agresión homófoba, se ponen en contacto con la Policía y activan, si es necesario, una unidad móvil para que se presente en el lugar de los hechos y atienda a la persona agredida en el aspecto sanitario o psicológico.

Otras noticias

Contenido patrocinado