Buscar

El fiscal superior de La Rioja niega haber recibido órdenes de la Fiscalía General del Estado

16/02/2017 - 14:28
Más noticias sobre:

El fiscal superior de La Rioja, Enrique Stern, ha asegurado hoy que la Fiscalía Superior "no ha recibido, en ningún momento ni en forma alguna, ni orden ni indicación ni por parte de la Fiscalía General del Estado ni por otra persona o institución".

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

Tras la información difundida, hoy, por el diario El Mundo, que aseguraba que la Fiscalía General del Estado frenó la investigación al expresidente de La Rioja, Pedro Sanz, por el chalet de Villamediana Stern ha mandado un comunicado a los medios, firmado por él, en el que niega indicaciones "sobre las Diligencias Previas 498/15 ni 918/16 del Juzgado de Instrucción número tres de Logroño referentes a la investigación de las construcciones en suelo rústico del municipio de Villamediana de Iregua".

"Antes bien", ha añadido, "frente al auto de incoación del procedimiento 918/116 el Ministerio Fiscal se mostró partidario de su investigación, adhiriéndose únicamente de manera parcial al recurso interpuesto por la defensa en el sentido de no observar infracción alguna ni en los concejales de la Corporación, ni en la COTUR, solicitando expresamente la desestimación del resto de los motivos del recurso".

Ha añadido que, "en estos momentos, la resolución judicial de sobreseimiento se encuentra recurrida" por el Ayuntamiento de Villamediana "pendiente de estudio por la Fiscalía" de La Rioja.

Por último, ha afirmado que "las diligencias previas 498/15 siguen su curso procesal" y "la Fiscalía actuará, como siempre ha hecho, conforme a los más estrictos criterios de legalidad y sin otro sometimiento que el cumplimiento de la ley".

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora