Buscar

Forcadell avisa al Constitucional de que "ningún tribunal impedirá" el debate sobre la independencia

16/02/2017 - 18:13 | 18:38 - 16/02/17
  • Después de que el Tribunal anulase la convocatoria de la consulta independentista
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell. Imagen: EFE.

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha advertido este jueves al Tribunal Constitucional (TC) de que "ningún tribunal impedirá que en el Parlament se hable de todo aquello que interesa a la ciudadanía" y ello incluye la independencia de Cataluña.

Lo ha dicho en una declaración desde la Cámara catalana, después de que este martes el TC declarara nulas las resoluciones aprobadas en el Debate de Política General del Parlament que impulsaban un proceso constituyente catalán, y de que el mismo tribunal autorizara a la Fiscalía a abrir una nueva vía penal contra Forcadell.

La presidenta ha dicho que sus declaraciones de este jueves son para enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de que el Parlament seguirá abordando los temas que considere oportunos pese a las "intimidaciones, amenazas y requerimientos" que reciba, en clara alusión al Alto Tribunal.

La tesis de Forcadell es que la función principal de la Mesa es la de fomentar la libertad de expresión, por lo que bajo ningún concepto debió actuar como "órgano censor" impidiendo que las resoluciones sobre la independencia llegara al pleno de la Cámara.

"Admitir una propuestas de resolución y no unas otras por razones de su contenido va en contra de la esencia del parlamentarismo", ha resumido Forcadell, que ha acusado al TC de asumir sin más los argumentos contra la Cámara de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía.

Forcadell considera que el Tribunal Constitucional quiere judicializar la política convirtiendo a los miembros de la mesa den censores por orden del Gobierno central, un gobierno "incapaz de resolver políticamente los conflictos políticos", ha lamentado.

Ha comparecido con los otros cuatro miembros de la Mesa contra quienes el TC también ha autorizado abrir una vía penal: el vicepresidente primero, Lluís Corominas (JxSí); la secretaria primera, Anna Simó (JxSí); el secretario tercero, Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet (JxSí).

La vía penal contra los cinco miembros de la Mesa podría derivar en el futuro en sus inhabilitaciones, pero la presidenta de la Cámara catalana ha vaticinado que este escenario no se producirá: "No contemplamos la inhabilitación de ninguna de las maneras. Hemos cumplido con nuestras obligaciones".

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 1

#1
16-02-2017 / 19:41
por ca de ella
Puntuación 0

cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia, behind de musgo: cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor PUAGPOKEMONT.MAS.CAT-ETOS de la cofradía de las fiestas patronales: “Las carreras de BURROS por la independencia infinita”.

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del “Zurullo”, una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tienen el Iphone 9

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes…redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es “la constitució”.

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal “Escudella de España nos roba”.

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola….que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independentiza locamente.

- Òmnium cultural, ANC y Cercle Català de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, Jordi Turullo, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, PIMEC JUNTs pel NO y CUP ¨3 %; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa… nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas… las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, TV3. CIU, ERC, CUP, PODEMOS. PEDRO SANCHEZ, malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, CARMA CHAPARRO ,ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, SARDÁ, Willy TOLEDO, TRUEBA, los de la CEJA, los de la publicación de “El Jueves” , los del diario “Gara” y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : ATRESMIERDA.

-

……..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma