Buscar

El nuevo obstáculo al que se enfrenta Sánchez en las primarias socialistas: sus fieles 'morosos' no pueden votar

7:55 - 28/02/2017
  • Muchos de sus partidarios dejaron de pagar la cuota tras su renuncia a la Secretaría General
  • Ferraz pide estar al día en los pagos para emitir sufragio en las primarias
Pedro Sánchez. Imagen: Archivo.

Muchos de los partidarios de Pedro Sánchez decidieron dejar de pagar las cuotas al partido cuando éste renunció a la Secretaría General. Esta medida de protesta de los sanchistas puede volverse en contra de los intereses del propia Sánchez. Y es que, según se dice en Ferraz, la gestora exigirá estar al día con las cuotas a la hora de votar en las próximas primarias.

Al contrario de lo que pueda parecer, la decisión de Javier Fernández no busca ponerle las cosas más difíciles al candidato Sánchez, sino que es una solución al conflicto que había con el PSC de Miquel Iceta.

"Para poder votar, se les pidió un censo y ellos aceptaron a cambio de que se hiciera una revisión en profundidad del resto de federaciones. Pedir el justificante bancario de los ingresos es la mejor opción para que no surjan problemas con posterioridad", explican desde Ferraz.

Los sanchistas no comulgan con esta medida y para ellos se trata de "otra estrategia para ponernos las cosas difíciles e impedir que ganemos en las primarias", añade un cercano a Sánchez.

Mientras tanto, los sondeos demoscópicos encumbran a Sánchez frente a sus dos rivales, Patxi López y Susana Díaz. Según una encuesta del El Periódico de Catalunya, entre los votantes socialistas del 26J, un 49,5% de ellos prefiere que el ex secretario general sea el ganador de las primarias. Mientras, el exlehendakari y expresidente del Congreso se queda con un 26,7%, y la presidenta andaluza, favorita del aparato, recaba únicamente un 16% de los apoyos. 

Tal es así que el propio Sánchez señaló este domingo desde La Rioja que el PP está "nervioso" con la posibilidad de una victoria suya en el cónclave socialista.

Nuevo conflicto

Asimismo, los socialistas han vuelto a enfrentarse en los últimos días a cuenta de la derogación de la reforma laboral, una propuesta que ya les enfrentó antes de las elecciones del 20 de diciembre de 2015, cuando el entonces candidato, Sánchez, matizó su compromiso inicial de echarla abajo por completo y algunas federaciones, entre ellas la andaluza, pusieron el grito en el cielo.

Entonces, Sánchez había propuesto cambiar algunos aspectos de la legislación laboral 'popular' de manera inmediata y los socialistas de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha exigieron una derogación total. Lograron llegar a un acuerdo y el programa socialista incluyó la derogación total de la reforma en dos fases.

En el último rifirrafe, ha sido el ex secretario general el que ha cargado contra la actual dirección por no incluir en su ponencia económica la derogación de la reforma laboral. Y la Gestora ha respondido que la propuesta para el 39 Congreso sí tendrá este compromiso que, ha recordado, no estuvo en el acuerdo de gobierno con Ciudadanos.

De esta manera, los socialistas siguen enzarzándose con este asunto que ya han logrado incluso en convertir en un éxito parlamentario, ya que el pasado 13 de diciembre el Pleno del Congreso de los Diputados aprobó una proposición no de ley, impulsada por el PSOE y con el apoyo de Unidos Podemos y PNV, que emplaza al Gobierno a derogar la reforma laboral del PP y elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 27

#1
27-02-2017 / 22:59
Puntuación -58

Falso, los seguidores de Pedro no somos ningunos morosos y estamos al día de las cuotas. A ver si otros no pueden decir lo mismo.

#2
28-02-2017 / 10:55
Xavi
Puntuación 74

O cambia Pedro de actitud o el partido está muerto.

PSOE + de 100 años vivo y en 1 día KO.

A ver si os enterais el PSOE no es PODEMOS y virar a la extrema izquierda no es la solución para los socialistas. Hay que crear un proyecto nuevo que ilusione, desde el centro izquierda, como siempre, con unas políticas económicas de expansión, sin querer vengarse de los ricos (como los de Podemos), más bien acabar con la pobreza.

Pero primero cargarse la corrupción, para ello hay que llegar a un gran pacto con todos los partidos y el que se quede fuera quedará marcado para siempre.

#3
28-02-2017 / 10:59
Lili
Puntuación 43

No hay más gente en el psoe que Pedro Sánchez ?... seguimos en el conflicto ...más confusión ..más controversias ....más división ....queréis guerra pues unídos podemos ....seguro que esto traerá tranquilidad a el país? ...se nos olvida la historia.

#4
28-02-2017 / 11:01
Mariano
Puntuación -44

Si tengo que ir con el justificante de pago en la "boca", adiós a mi voto por Susana, aunque solamente sea por llevar la contraria a la Gestora en otra de sus cacicadas, ya vale de manipulaciones, que los militantes no son imbéciles

#5
28-02-2017 / 11:05
Diábolo
Puntuación 35

Qué risa el #1, ya apareció el socialista que pone la mano en el fuego, en este caso por muchos otros socialistas...

Que te vas a quemar !!!!

#6
28-02-2017 / 11:17
Que pais!!
Puntuación 67

Rajoy nervioso por la victoria de sanchez?.Al contrario so baba!!

Elecciones anticipadas y mayoria absoluta con C,s. Pero no se dan cuenta que una cosa son los militantes y otra los votantes?

#7
28-02-2017 / 11:33
VIVAESPAÑA
Puntuación 36

Si,si,si, creo que estan todos en el PP haciendoi cola en los WC del Congreso pues les ha entrado diarrea ...... ! Vamos anda ya !, pero si Rajoy lo tendria mucho mejor si el endiosado-engolado de Pedro Sanchez vuelve a liderar el Psoe.

A ver si se entera Pedro Sanchez que NUNCA ganara unas elecciones generales en nuestro pais, que la ciudadania NO ES TONTA.

#8
28-02-2017 / 12:22
Randall
Puntuación -36

Pedro Sánchez es el mejor y lo digo como votante de las bases del PSOE y que viva Podemos.

#9
28-02-2017 / 12:46
No es no, si señor!
Puntuación -40

Buenos días.

Buenos días, señor Sánchez, que tal?

Sepa usted que lo que escriban los corruptos y vendidos del economista, nos la trae floja. Lo que le meta por el culo el borracho de la cal a la mentirosa, nos la suda. Y lo que le diga el inútil de la Champions Leage a la traidora, nos lo pasamos por el forro.

Usted haga las cosas bien, llene el depósito del coche y recupere votantes como lo hacen los campeones. Estamos con usted y seguimos hasta el final.

A esa panda de mamarrachos ya les llegará su hora por segunda vez, son unos errados políticos. Creo que estarían mejor con su cháchara y cuentos en algún programa de cotilleo de la televisión, y ganarse lel sueldo por esos entornos

Derrocaremos a los ladrones de turno y felicitamos a jueces y fiscales por no dejarse presionar por esta banda de delincuentes y luchan con honestidad por la Justicia, la poca que queda en España con tanto sinvergüenza robando desde las instituciones y trapicheando luego con la inmunidad penal.

Adelante, mucha fuerza.

Un abrazo!!

#10
28-02-2017 / 12:46
Famega
Puntuación -18

La próxima condición que va a imponer la Gestora del PSOE para las primarias es que el candidato sea mujer, que sea Presidenta de la Junta de Andalucía y que se llame Susana Díaz y si hay alguna duda irá al lado del Presidente de la Gestora.

#11
28-02-2017 / 12:50
Puntuación -32

Elecciones anticipadas a ver si la gente abre los ojos, si no se puede formar un gobierno de izquierdas y todo se queda como esta, vuelta a las urnas y candidatura con todas las fuerzas de izquierda juntas y se acabó el entuerto jajjajaja

#12
28-02-2017 / 13:09
Impresentable!!
Puntuación 20

Mira que se puede ser burro!! Estoy joya, que ha llevado al psoe al borde del partido residual, puede volver a ganar.

Si ganó dos veces zapatillas las elecciones cualquier cosa puede pasar.

Qué banda!!

#13
28-02-2017 / 14:40
fer
Puntuación 22

Absolutamente cierto: Los militantes no son los votantes. En mi familia no somos militantes (7 miembros con edad de votar), pero somos votantes , y a Sánchez no le votamos.

#14
28-02-2017 / 14:43
incierto
Puntuación 10

POR LO QUE ÉL ES ,EL STIO DONDE

DEBE ESTAR,ES EN CUALQUIER

¡¡¡¡¡¡¡ MULADAR !!!!!!

#15
28-02-2017 / 14:51
Famega
Puntuación 5

Lo que no entiendo es por qué se preocupan los anti Pedro Sánchez, si con él en la Secretaría General del PSOE el Sr. Rajoy y el PP lo tendrán más sencillo para gobernar y en caso contrario convocar elecciones generales, pues ahí no hay equivocaciones.

No me gusta ni los insultos ni las descalificaciones aunque no me guste lo que leo, aunque tienen todo mis respetos quitando lo mencionado.

No me gustan las puntuaciones, ni cuando son positivas ni cuando son negativas pues lo que busco y leo son todas las opiniones pues me enriquecen y aprendo de los buenos argumentos, ironías, etc

#16
28-02-2017 / 15:39
Edita
Puntuación -1

Pero esta gente no se da cuenta que PEDRO y PABLO son lo mismo están compichados para eliminar al PSOE, baja la batuta de la mujer de PEDRO.

¡Que ignorantes!

A los mitines de Pedro va la gente que votó a PODEMOS, para hacer numero.

Le falló la bandera de España y ahora en todos sus mitines, no más que hay banderas republicanas

#17
28-02-2017 / 16:13
el circo de los podemitas asaltando al PSOE
Puntuación -6

Randall, el podemita del foro, apoyando a Sánchez una y otra vez con sus múltiples nicks.

Al 8, JAJAJAJAJAJAJAJA, la peña no se entera del sarcasmo....

Yo también: Viva Sánchez y viva Podemos

JAJAJAJAJAJAJAJA

#18
28-02-2017 / 18:01
AMAIA
Puntuación 8

PODEMOS se está frotando las manos desde hace ya mucho tiempo.

El tal PEDRO les está haciendo un trabajo inmenso (aunque no le quieren en sus filas ni hartos de grifa).

"Repito":

Es el mejor aliado pa terminar de cargarse definitivamente al PSOE.

Sres. del PSOE:

O COGEIS EL TORO POR LOS CUERNOS DEFINITIVAMENTE Y EXPULSAIS A ESTE TRAIDOR, QUE HA ROTO EL PARTIDO, O TERMINAIS POR DESAPARECER.

¡AL TIEMPO!

#19
28-02-2017 / 18:17
cuidadín
Puntuación 12

De quien se tiene que cuidar Pedro no es de los morosos. Los que dan miedo de verdad son Cesar Luena, Antonio Hernando, Susana Díaz, los barones, etc.

#20
28-02-2017 / 18:27
Randall
Puntuación -5

el PP es malo muy malo por que no quiere Butirreferemdum estelado,y Podemos y Pedro son buenos por que si quieren Referemdum para trocear España.

#21
28-02-2017 / 20:45
Smonides
Puntuación 4

P... calzonazos de mierda

Títere de su mujer que por ocupar la Moncloa rompe España,PSOE y lo que sea.

#22
28-02-2017 / 22:10
Raúl
Puntuación 3

Ya hablan de que Susana Díaz no se va a presentar porque es mejor ser cabeza de ratón que cola de león.

Sí se presenta, se quedará también sin el cargo de la Junta.

Esta tarde en una radio hacían una identificación de Susana Díaz con la Esteban. Decían que es como si Belén Esteban se presentará contra Pedro Sánchez.

#23
28-02-2017 / 22:27
Tomás
Puntuación 0

Pedro Che Guevara va a barrer en las primarias y los barones lo saben.

Ahora, no enseñan ni la patita.

El papelón de Abel Caballero también ha sido de los de época (Abel vas a tener que poner 100 veces más autobuses).

Vamos a arrasar Pedro¡¡ No nos gustan ni los traidores ni los golpistas.

#24
28-02-2017 / 22:54
Fernández vete a casa YA¡¡
Puntuación 5

Susana Díaz apenas tiene apoyo entre los militantes del PSOE.

Es posible que la gestora de otro pucherazo y aplace las elecciones hasta que nos aburramos todos y se quede sola Díaz.

#25
28-02-2017 / 23:09
españolsensato
Puntuación 1

con pedro sanchez el pp tiene garantizado ganar, el voto de centro se ira para ciudadanos o el PP.