Buscar

Zapatero arremete contra "oportunistas del malestar" como Trump

EFE
14/03/2017 - 21:10
Más noticias sobre:

Madrid, 14 mar (EFE).- El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha arremetido hoy contra los "oportunistas del malestar" como el presidente de EE.UU., Donald Trump, del que ha dicho que "fracasará, si no rectifica su plan proteccionista".

Zapatero, que ha participado en un diálogo con el economista estadounidense Jeffrey Sachs en el marco de los trabajos preparatorios de la ponencia marco del 39 Congreso del PSOE, se ha jactado de que los socialistas españoles son "especialistas en combatir a presidentes de Estados Unidos".

"¡Y puedo decir que no pasa nada! ¡Aquí estoy! ¡Es más, pasan cosas positivas!", ha bromeado, tras asegurar que trece años después de retirar las tropas españolas de Irak en "muchos sitios" del mundo le recuerdan que cumplió su "compromiso".

Ante más de 200 personas, entre ellas varios ministros de su gobierno como Trinidad Jiménez, Miguel Sebastián, Valeriano Gómez, Leire Pajín y Miguel Ángel Moratinos, y algunos miembros de la gestora del PSOE, Zapatero ha dicho que "nunca" le ha "gustado llamar a nadie populista", pero que "a los que están en esa orilla tenemos que exigirles una rectificación".

"Hay razones para denunciar a los profesionales del malestar, a los que vituperan la democracia y dicen que el sistema estaba trucado, pero van a las elecciones y sacan escaños", ha afirmado.

Otras noticias

Contenido patrocinado