Buscar

Ada Colau rompe vínculos con Podemos en su carrera hacia la Generalitat catalana

8:33 - 16/03/2017
  • Podemos se enfada: "Nos están dejando de lado"
  • "Ha dejado claro que es su partido y que tendrá total autonomía"
Ada Colau. Imagen: Reuters.

La idea de Ada Colau de crear un partido para presentarse a las elecciones catalanas era vox pópuli en Cataluña. En círculos políticos se sabe que a la alcaldesa de Barcelona se le está quedando pequeño el consistorio municipal y sueña con la Generalitat catalana. Pero lo que se desconocía hasta ahora era que Colau no cuenta con Podemos para su nueva aventura política.

"Ha dejado claro que es su partido y que tendrá total autonomía", aseguran en su entorno. A pesar de ello, la alcaldesa no cerrará la puerta a que integrantes de la formación liderada por Pablo Iglesias forme parte del proyecto. "Pero serán ellos los que tendrán que sumarse y no al revés", añaden las mismas fuentes.

En el cuartel general de Podemos, los planes de Colau no han sentado demasiado bien y suponen otro frente más de preocupación para Iglesias.

"Nos están dejando de lado y sin nosotros no hubieran llegado a nada. La decisión es difícil pero es probable que presentemos nuestra propia marca", contestan desde la formación morada.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.