Buscar

DESTACAMOS
Una caída en el sistema informático de British Airways provoca retrasos a nivel mundial

Ada Colau rompe vínculos con Podemos en su carrera hacia la Generalitat catalana

8:33 - 16/03/2017
  • Podemos se enfada: "Nos están dejando de lado"
  • "Ha dejado claro que es su partido y que tendrá total autonomía"
Ada Colau. Imagen: Reuters.

La idea de Ada Colau de crear un partido para presentarse a las elecciones catalanas era vox pópuli en Cataluña. En círculos políticos se sabe que a la alcaldesa de Barcelona se le está quedando pequeño el consistorio municipal y sueña con la Generalitat catalana. Pero lo que se desconocía hasta ahora era que Colau no cuenta con Podemos para su nueva aventura política.

"Ha dejado claro que es su partido y que tendrá total autonomía", aseguran en su entorno. A pesar de ello, la alcaldesa no cerrará la puerta a que integrantes de la formación liderada por Pablo Iglesias forme parte del proyecto. "Pero serán ellos los que tendrán que sumarse y no al revés", añaden las mismas fuentes.

En el cuartel general de Podemos, los planes de Colau no han sentado demasiado bien y suponen otro frente más de preocupación para Iglesias.

"Nos están dejando de lado y sin nosotros no hubieran llegado a nada. La decisión es difícil pero es probable que presentemos nuestra propia marca", contestan desde la formación morada.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0