Buscar

EN DIRECTO
Siga el estreno del Mundial de motociclismo | Temor por la lluvia y el caos en Qatar

Urkullu comunicó a Rajoy los planes de desarme de ETA y le pidió que despejase el camino

18/03/2017 - 9:55 | 12:30 - 18/03/17
  • El PNV desea "pasar página" hacia otro escenario
Iñigo Urkullu, lehendakari. Imagen: EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, mantuvo contactos con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, para comunicarle los planes de ETA de desarmarse, según ha confirmado el portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar. El objetivo de esas conversaciones era solicitar al también dirigente del PP que se "dejara hacer" y que el Gobierno esté "a la altura de las circunstancias".

En el programa del "Parlamento en las Ondas" de Radio Euskadi, el dirigente jeltzale ha confirmado que se habían producido estos contactos entre ambos mandatarios.

"No estoy en el secreto de la conversación, pero la intencionalidad es ésa, dejar hacer y estar a la altura de las circunstancias para que cinco años y medio después de que una organización decida dejar las armas y que no sepa o no acierte o no se le deje desarmar es una historia que, con el transcurso del tiempo se demuestra que ha estado mal gestionada", ha apuntado.

"No entorpecer"

Ante el anuncio de que ETA va a estar desarmada para el 8 de abril, el presidente del GBB ha pedido "altura de miras, perspectiva y no entorpecer". El  dirigente jeltzale ha apuntado además que, si se produce este proceso, "al otro lado tiene que haber "alguna instancia judicial o política".

"Cuanto menos dejar hacer para que una autoridad verifique la operación en un acto único y que podamos pasar página para lo que puede ser otro escenario", ha añadido.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
18-03-2017 / 12:08
miguel
Puntuación 8

No se han desarmado,los han desarmado la policía nacional y la guardia civil, que no es lo mismo y no hay que destruir España porque no maten ahora.

#2
18-03-2017 / 12:11
incierto
Puntuación 8

VERGUENZA,INDIGNIDAD,HUMILLA

CIÓN........

SI TANTO PECA EL QUE MATA

COMO EL QUE AGARRA DE LA

PATA.........

"UNOS SACUDEN EL ÁRBOL Y

OTROS RECOGEN LAS NUECES"

.........

#3
18-03-2017 / 13:17
VERGÜENZA
Puntuación -3

Y EL RAJAO CUMPLIENDO A RAJATABLA LA HOJA DE RUTA DEL PROETARRA ZP

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google+ para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario
Facebook
Google+
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.