Buscar

Podemos se divide por el apoyo a los imputados por la agresión a dos guardias civiles en Alsasua

22/03/2017 - 10:50 | 12:15 - 22/03/17
  • Al menos dos diputados se han negado a firmar el manifiesto de apoyo
  • Se trata del juez Juan Pedro Yllanes y del guardia civil Juan Antonio Delgado
  • Podemos los apoya para señalar la "falta de neutralidad" de la Justicia

Al menos dos diputados de Podemos, el juez en excedencia Juan Pedro Yllanes y el guardia civil Juan Antonio Delgado, se han desmarcado este miércoles del manifiesto con el que su grupo, Unidos Podemos, da apoyo a los nueve imputados por agresiones a guardias civiles en octubre en Alsasua (Navarra), según han confirmado ambos parlamentarios.

Unidos Podemos anunció este martes que "la totalidad del grupo" había firmado el manifiesto de apoyo a los imputados en el que rechazan que se les imputen presuntos delitos de terrorismo y critican la presunta falta de neutralidad de la Justicia española. Sin embargo, esta versión contrasta con las declaraciones de Yllanes y Delgado, que afirman no haber firmado dicho texto al no estar de acuerdo.

En los pasillos del Congreso, Yllanes ha asegurado que "no habría firmado absolutamente nada" si le hubieran pasado el texto. Así, ha asegurado que todavía no lo ha leído pero que, en todo caso, no está de acuerdo con la decisión de su grupo, que este miércoles va recibir a los familiares de los imputados para mostrarles su apoyo.

Por su parte, el que fuera portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter que "desde el minuto uno ha estado con las víctimas de Alsasua" que son, a su juicio, "los Guardias Civiles agredidos y sus parejas. Lo demás son manipulaciones", ha sentenciado.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 3

#1
22-03-2017 / 15:08
PODEMOS
Puntuación 8

Callaros, joder. Vosotros estáis de pegote, para hacer creer a la gente normal que los podemitas no son unos comunistas antisistema proetarras. O vais al paro pero ya, desagradecidos!

#2
22-03-2017 / 17:18
perolo
Puntuación 11

O sea que en Podemos hay hasta jueces y guardias civiles.....pa cagarse.

#3
22-03-2017 / 22:17
helmut
Puntuación 4

Siempre hay que estar con las víctimas primero. Me da igual que sean guardia civiles o lo que sea

Fueron agredidos y eso es un crimen

Los autores tendrían que estar condenados hace tiempo

Con este tipo de anuncios yo tambien me desmarco de votar algún dia a los que dan apoyo a los berdugos