Buscar

García-Escudero invita por carta a Puigdemont a hablar en el Senado, pero en una comisión

EFE.jpg
EFE
30/03/2017 - 11:24
  • En la Comisión General de Comunidades Autónomas
  • Puigdemont quería hablar en el Antiguo Salón de Plenos
El presidente del Senado, Pío García-Escudero. Imagen: EFE

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha enviado una carta al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para invitarle a comparecer en la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara Alta, de acuerdo con la decisión adoptada el martes pasado por la Mesa de la institución.

Puigdemont había solicitado en otra misiva a García-Escudero que se le permitiera pronunciar una conferencia en el Antiguo Salón de Plenos del Senado, el próximo 24 de abril, para explicar en este espacio el referéndum catalán que la Generalitat quiere celebrar en septiembre.

"Le agradezco su amable escrito fechado el pasado 9 de marzo por el que solicita dar una conferencia en esta Cámara con el título 'El Referéndum catalán', que ayer sometí a la consideración de la Mesa del Senado", le responde el presidente en su escrito firmado ayer miércoles.

A continuación, Pío García-Escudero le informa de que el "órgano rector" de la Cámara de representación territorial le encomendó que le transmitiera la invitación para "emplear el cauce institucional idóneo" que es la Comisión General de Comunidades Autónomas, cuya convocatoria puede solicitar el presidente catalán al igual que cualquier otro presidente autonómico.

Tal como reseñó la Mesa tras adoptar su decisión, ese foro le permitiría "exponer las cuestiones de índole política que considere oportunas, abriendo así un diálogo con las demás Comunidades Autónomas y con el conjunto de los senadores", concluye el presidente de la Cámara Alta.

Desde los EEUU, donde Carles Puigdemont lleva a cabo una visita esta semana que le ha llevado hasta Boston, Washington y Nueva York, el presidente de la Generalitat consideró "muy decepcionante" la respuesta de la Mesa y anunció que buscará una alternativa para ofrecer su conferencia en Madrid.

Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 0