Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Anticapitalistas recomienda a Espinar que tome decisiones en órganos internos

EFE
21/04/2017 - 13:02

Madrid, 21 abr (EFE).- La corriente de anticapitalistas en Podemos Comunidad de Madrid recomienda a su secretario general, Ramón Espinar, que tome las decisiones "en el ámbito democrático" y a través de los órganos internos. El consejo llega después de que se anunciase una moción de censura contra Cifuentes sin debatirlo.

Existen "visiones diferentes" dentro de anticapitalistas respecto a la moción de censura, explican a Efe fuentes de esta corriente en Madrid. Concretarán una posición conjunta en el próximo consejo ciudadano, que se celebrará el sábado de forma extraordinaria y contará con la presencia del líder de la formación, Pablo Iglesias.

Las mismas fuentes niegan "ningún tipo de tensión" por el anuncio en el seno de esta familia, que acudió a las primarias del partido en Madrid de la mano de Espinar, considerado afín a Pablo Iglesias, pero que está en minoría en la ejecutiva, con cuatro secretarios anticapitalistas frente a seis pablistas.

La dirección del partido en Madrid la completa una representante del sector cercano a Iñigo Errejón.

Pese a negar la existencia de conflictos, desde Anticapitalistas insisten en que es necesario debatir para explorar "todas las vías posibles para que conseguir un cambio de rumbo en la Comunidad de Madrid" y que deje de estar gobernado con un Partido Popular vinculado a casos de corrupción.

"Si hay posibilidades de moción de censura o una cuestión encaminada al cambio de Gobierno en Madrid la vamos a decidir", añaden, y defienden que la mejor toma de decisiones es la que se hace de forma colectiva.

Valoran que el sábado, cuando el consejo ciudadano autonómico debatirá con la presencia de diputados madrileños y secretarios generales de los municipios de la región, se darán las condiciones para tener un debate "franco" y "útil" en el seno de los órganos internos.

Iglesias avanzó el miércoles que estudiaban presentar una moción de censura contra la presidenta Cristina Cifuentes en Madrid tras la detención ese mismo día de su antecesor en el cargo, Ignacio González, por su presunta implicación en una trama de corrupción en el Canal Isabel II.

Sin el apoyo de Ciudadanos la moción no prosperará. Para el líder de Podemos es "vergonzoso" que el partido de Albert Rivera no respalde esta iniciativa.

"Que se lo digan a los ciudadanos, que expliquen cómo se puede estar contra la corrupción y ser capaces de mantener a un gobierno corrupto en la Comunidad de Madrid. Nosotros vamos a ir adelante con la moción de censura", dijo ayer Iglesias a los periodistas.

Otras noticias

Contenido patrocinado