Buscar

EN DIRECTO
Siga ahora la calificación del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula-1

Rajoy apela al "orgullo" de ser del PP y llama a preservar la unidad interna

EFE
21/04/2017 - 19:18

Sevilla, 21 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado hoy al "orgullo" de ser del Partido Popular y ha llamado a todos sus afiliados a preservar la unidad y no generar divisiones, y ha vuelto a hacer una férrea defensa de la actividad política, que según ha dicho "merece la pena".

Un discurso en el que también ha subrayado que los 'populares' creen en el Estado de derecho y en el "sometimiento de todos a la ley y a los tribunales de justicia, tomen las decisiones que tomen".

El líder del PP ha hecho ese llamamiento en una semana muy difícil para el partido -con la detención del expresidente madrileño Ignacio González y la decisión del tribunal del caso Gürtel de llamar al propio Rajoy a testificar-, durante su discurso de inauguración del congreso nacional de Nuevas Generaciones.

Ha animado además a los jóvenes de NNGG a participar en política "a pesar" de las cosas "que se dicen de muchos dirigentes" y les ha aconsejado que lo hagan "con personalidad" y sin asustarse aunque les "aticen".

Todo en una intervención en la que Rajoy también ha hecho una recomendación a los jóvenes de su partido: "Sed felices", les ha dicho.

Y en medio de consejos y entre bromas ha asegurado que "la gente del PP no se porta mal nunca", además de advertir de que "el peor error" y el "mayor disparate" que se puede cometer en el partido es el de "generar división".

Rajoy ponía broche con este discurso a una intensa jornada en Sevilla en la que ha participado en los actos del veinticinco aniversario de la alta velocidad en España.

Un día de anuncios relacionados con las infraestructuras ferroviarias en el que Rajoy, según han asegurado desde su entorno, ha estado centrado en estas cuestiones y no en los casos de corrupción que afectan a su partido ni en las noticias que se han producido en los últimos días.

Han subrayado así que Rajoy estaba hoy de buen humor, muy contento con los datos económicos que van a permitir mejorar las previsiones de crecimiento -ya lo anunció ayer- y gratamente sorprendido por cifras como las del fuerte aumento del tráfico aeroportuario de pasajeros que le ha dado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, durante el viaje en AVE de Madrid a Sevilla.

Por la tarde, y acompañado entre otros por De la Serna, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el vicesecretario Javier Arenas y los presidentes del PP regional de Andalucía, Juanma Moreno, Extremadura, José Antonio Monago, y Cataluña, Xavier García Albiol, Rajoy ha dedicado buena parte de su mensaje a los jóvenes de NNGG a defender la actividad política.

"La política merece la pena si las cosas se hacen bien y uno trabaja", ha dicho Rajoy, quien ha insistido en que frente a quienes critican a los políticos, la mayoría de las personas que él conoce en esta actividad son trabajadoras y se esfuerzan por mejorar su país.

También ha considerado que los "buenos políticos" son "los que saben llevar a la práctica las cosas difíciles". "Para las fáciles los hay así", ha dicho Rajoy gesticulando con las manos un signo de multitud.

Y les ha dicho a los jóvenes del PP que pueden sentirse "legítimamente orgullosos" de ser de un partido que ha conseguido darle "la vuelta" al país tras su peor crisis y que lleva trabajando por España cuarenta años.

Por eso ha contrapuesto la labor de los 'populares' a los "adanes" y "chisgarabises" que tanto "proliferan" ahora.

Mariano Rajoy no se ha referido en su discurso a las noticias que han afectado a su partido esta semana, ni tampoco ha hablado de manera explícita de la corrupción.

Sí ha querido, no obstante, subrayar que en su partido creen en la Constitución y en el Estado de derecho, así como en "el sometimiento de todos a la ley y a los tribunales de justicia, tomen las decisiones que tomen".

Mariano Rajoy ha cerrado su discurso con un mensaje optimista en el que ha augurado que "las cosas van a ir bien en el futuro a pesar del esfuerzo que harán algunos para destacar lo que va mal".

Antes de Rajoy, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha defendido la labor del presidente del Gobierno y ha asegurado que en los "peores momentos" para Andalucía, "cuando más ha necesitado el auxilio financiero", el Ejecutivo ha estado "dispuesto" con 35.000 millones de ayuda.

Por eso ha cuestionado cómo se puede hablar de maltrato a Andalucía con un Gobierno que "ofrece" a la comunidad 835 millones para gastar en sanidad, educación, empleo o infraestructuras.

"Ahora sólo hay un Gobierno que maltrata a los andaluces, y ese es el Gobierno del PSOE", ha añadido el líder del PP-A.

El congreso de Nuevas Generaciones del PP continuará mañana en Sevilla para elegir a su nuevo presidente Diego Gago, en una jornada en la que intervendrán, entre otros, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo.

Otras noticias

Contenido patrocinado