Buscar

ÚLTIMA HORA:
Ya es oficial: el Atlético de Madrid ficha a Diego Costa (15:41)

Ecologistas en Acción critica el nuevo proyecto de la Operación Chamartín

EFE
27/07/2017 - 15:13

Madrid, 27 jul (EFE).- Ecologistas en Acción de Madrid ha calificado de "decepcionante" el acuerdo presentado hoy por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la constructora Distrito Castellana Norte para la Operación Chamartín, ya que "se separa de forma ostensible" de propuesta del propio Gobierno municipal.

En un comunicado, la organización ecologista recuerda que el equipo de Gobierno de Manuela Carmena propuso limitar a 4.600 las viviendas de la operación, pero la nueva propuesta prevé 11.000 viviendas.

También señala que "en términos de edificabilidad se triplica, pasando de 675.692 metros cuadrados construidos, en la propuesta municipal de 2016, a 2.830.000 metros cuadrados".

"Esto supone más negocio y más especulación para los operadores privados", agregan en el comunicado.

Según Ecologistas en Acción, el nuevo proyecto conserva la losa de hormigón que cubrirá parte de las vías de tren de la estación de Chamartín, "una de las cuestiones más criticadas -incluso por Ahora Madrid- en la propuesta original de Distrito Castellana Norte de 2015".

Los ecologistas también subrayan que la nueva propuesta "insiste" en el traslado de las cocheras de la Empresa Municipal de Transportes y de los depósitos del Canal de Isabel II, con "el gasto innecesario que ello conlleva".

"El resultado ha sido una propuesta con un fondo continuista y acomodaticio al dogma impuesto durante los gobiernos municipales de la burbuja inmobiliaria: sólo la actividad constructora crea riqueza", concluye la nota de Ecologistas en Acción.

Otras noticias

Contenido patrocinado