Buscar

DESTACAMOS
Fernando Torres sale al rescate de un Atlético que supera al Valencia en la tabla y sueña con LaLiga

El embajador de Palestina en España pide a Mariano Rajoy que reconozca el Estado palestino y proteja sus derechos

7/12/2017 - 12:54
Más noticias sobre:

El embajador de la Autoridad Palestina en España, Musa Amer Odeh, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "reconozca el Estado de Palestina con Jerusalén Este como capital" y ha instado al Ejecutivo a "tener como principio los derechos palestinos y las leyes internacionales".

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

"Esperamos que España reconozca rápidamente el Estado de Palestina. No queremos perder la esperanza de que la comunidad internacional nos reconozca, ya que es un derecho del pueblo palestino y no un acuerdo contra el Estado de Israel", ha señalado Amer en declaraciones a los medios de comunicación en la Embajada de Palestina en España.

Estas declaraciones tienen lugar después de que este miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, reconociese la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel y anunciase el futuro traslado de la Embajada norteamericana desde Tel Aviv a la Ciudad Santa, violando más de ciento setenta resoluciones de Naciones Unidas que reconocen la ciudad como capital de Palestina, según el embajador.

Así, Odeh ha insistido en que dicho traslado supone "una agresión a los derechos del pueblo palestino y a la legalidad internacional" y ha criticado que Trump "menosprecie todos los esfuerzos de paz entre Israel y Palestina". Además, le ha acusado de "fortalecer el extremismo en la región", puesto que, según él, el Gobierno de Israel está intentando transformar el conflicto político sobre el territorio en uno de carácter religioso", lo que podría tener "consecuencias peligrosas y difíciles de controlar".

"No llamamos a la guerra. Vamos a luchar contra estas agresivas decisiones por todos los medios pacíficos que nos otorga la legalidad internacional", ha asegurado, a lo que ha añadido que "la responsabilidad de posibles consecuencias violentas en el futuro será de quien ha tomado la decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que tome "decisiones" y "soluciones pacíficas" que respondan a "las agresivas intenciones" del presidente estadounidense que, a su juicio, "solo hacen felices a los radicales y extremistas israelíes". "La mejor respuesta a todo esto es reconocer el Estado palestino", ha concluido.

Otras noticias

Contenido patrocinado