Buscar

Garzón apela a la "unidad" de IU en 2018 y defiende las alianzas con otras formaciones para "acumular fuerzas"

31/12/2017 - 14:07
Más noticias sobre:

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha pedido "unidad" a sus afiliados este domingo 31 de diciembre, que, a su juicio, "debe estar por encima de las pequeñas discusiones" en el seno de esta formación y ha defendido las alianzas con otros partidos para "acumular fuerzas".

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

"Quiero aprovechar para hacer un llamamiento a la unidad. Esta organización está formada por personas que se consideran feministas, ecologistas, comunistas, socialistas, socialdemócratas, pacifistas y de muchas otras formas. No obstante, todo ello es una riqueza que debemos aprovechar para multiplicar fuerzas en todos los retos que tenemos por delante", señala en una carta dirigida a los miembros de IU.

Asimismo, defiende que "la causa" por la que él y los afiliados de esta formación "luchan", está, a su entender, "muy por encima de las pequeñas discusiones que se puedan tener las asambleas o territorios". Asimismo, advierte de que se juegan "todo un orden social", la vida de las siguientes generaciones y de sus familias.

"En esas luchas nos encontraremos seguro con otras organizaciones y personas aliadas, como siempre ha ocurrido, y con ellas trataremos de acumular fuerzas para lograr nuestros objetivos", defiende Garzón, que argumenta, además, que estos acuerdos, en su mayoría con Podemos, se producen en torno a los "programas y principios" de IU. "Como ya hemos dejado claro en tantas ocasiones, seremos tan flexibles en la táctica como inflexibles en los principios", apostilla.

Por último, apela a "una España unida en la diversidad, federal y plurinacional", que entienda que lo que le separa "está en la cartera y no en el idioma", y pide "renunciar al nacionalismo" y "abrazar" la causa universal "aún pendiente", que, a su juicio, es "la emancipación de las mujeres y hombres de situaciones de opresión y explotación a las que están sometidos diariamente".

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora