Buscar

Marchas en Girona y Barcelona por la libertad de los Jordis, Junqueras y Forn

EFE
28/01/2018 - 16:15

Barcelona, 28 ene (EFE).- Más de 5.000 personas han reclamado hoy en Girona y Barcelona la libertad de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart durante varias marchas de protesta, que han finalizado sin incidentes.

La protesta convocada en Girona ha consistido en una cincuentena de marchas desde distintas localidades que han confluido ante la Subdelegación del Gobierno, en Girona ciudad, donde se han concentrado.

En Barcelona, los asistentes han recorrido el paseo Joan de Borbó, cuyo nombre han cambiado simbólicamente con papeles pegados encima de las placas de las calles y que llevaban el nombre de paseo de la República.

Muchos de los asistentes a las manifestaciones reivindicativas, convocadas por diferentes Comités para la Defensa de la República (CDR), portaban lazos amarillos o ropa de este mismo color, además de caretas con la cara de Carles Puigdemont y banderas independentistas.

La protesta, que ha llamado a la movilización en defensa de la proclamación de la República, ha finalizado con gritos de "Puigdemont president" y en contra de las políticas del Gobierno central.

Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora