Buscar

Doña Sofía inaugura el domingo el Bazar Diplomático Solidario de 50 países

EFE
13/04/2018 - 12:42

Madrid, 13 abr (EFE).- La Reina Sofía inaugurará este domingo en Madrid el XXIII Bazar Diplomático Solidario en el que estarán representados más de 50 países del mundo con comida, artesanía y espectáculos.

Organizado por la Asociación Internacional de Diplomáticos en España (AIDE), el bazar tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Reina Sofía y la Asociación Alterativa en Marcha.

El mercadillo, en el que estarán representados países como India, China, Rusia, Arabia Saudí, Arzebaiyán, Ucrania, Argentina, Kuwait e Indonesia, contará también con actuaciones folclóricas y sorteos.

Se trata, ha explicado un portavoz de la organización, de recaudar fondos destinados a la ayuda a "personas desfavorecidas, enfermas y que se encuentran en situaciones difíciles".

La cita, que tiene lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, es conocida también como Kermés Diplomática y sirve de escaparate para dar a conocer la cultura, gastronomía y artesanía de casi todos los países con embajada en la capital de España.

AIDE se creó en 1984 por un grupo de diplomáticos y sus cónyuges y cuenta con una larga historia de compromiso con las entidades benéficas de España.

Bajo la presidencia honorífica de doña Sofía, la asociación ha organizado 22 bazares benéficos diplomáticos y 14 cenas de gala gracias a los que AIDE ha recaudado más de 60.000 euros en las dos últimas citas.

La Kermés Diplomática es el "mejor sitio para poder ir de compras paseando por el mundo en un solo día y en un solo lugar", ha subrayado el portavoz, quien ha apuntado que se trata de "disfrutar de un día divertido en la confluencia de tantas culturas, colores y sabores pero, sobre todo, de apoyar a los que más necesitan nuestra ayuda".

La cita cuenta con el apoyo de patrocinadores como la Fundación Evsen, el Ayuntamiento de Madrid, Engel & Völkers, Internacional College Spain y Metro Madrid, y en ella se sortearán vuelos de ida y vuelta a Turquía, Jordania, Marruecos y Bélgica.EFE

Otras noticias

Contenido patrocinado