Buscar

Rollán afirma que el Gobierno de Madrid no está buscando sucesor a Cifuentes

EFE
16/04/2018 - 13:37

Navalafuente, 16 abr (EFE).- El consejero madrileño de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha dicho hoy que el Gobierno regional no está estudiando "posibles sucesiones" a la presidenta, Cristina Cifuentes, porque "ha dado un gran número de explicaciones" ante la polémica del máster.

Así lo ha manifestado Rollán tras visitar la localidad madrileña de Navalafuente, donde ha criticado que "el tripartito de la oposición quiere ser el tripartito del Gobierno", porque Cifuentes se ha preocupado de cosas "importantes" y "estorba a los mediocres que no son capaces de ganar en las urnas y quieren ganar mediante cualquier atajo".

También ha dicho que ahora es de otras personas de la oposición, "de todas las formaciones políticas", de quienes se están conociendo "falsificaciones, manipulaciones y alteraciones" de sus currículums.

Según Rollán, Cifuentes estaba "plenamente tranquila" en el momento en que la Fiscalía "se interesó por este asunto", y ha considerado que la investigación judicial "va a ser la mejor garantía para determinar que ella no ha hecho nada ilegal", al tiempo que "aportará claridad" a todas las controversias.

A una pregunta acerca de la posibilidad de que fuera él el sucesor de la presidenta, Rollán ha dicho que la situación "no da lugar a estudiar posibles sucesiones".

También ha cuestionado a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), diciendo que "parece cuanto poco surrealista" que entregara una documentación que se iba a utilizar como prueba de un curso "sin advertir de que el documento quizás no sea lo suficientemente creíble".

"Hoy es la universidad la que tiene que dar muchas explicaciones", ha apostillado el consejero, para agregar que "confía plenamente" en las investigaciones que se están llevando a cabo.

Otras noticias

Contenido patrocinado