Buscar

Ana Pastor recibe en el Congreso la visita de su homólogo de Nueva Zelanda

16/04/2018 - 14:41

La presidenta del Congreso de los Diputados, la 'popular' Ana Pastor, ha recibido este lunes en la Cámara Baja la visita de una delegación del Parlamento de Nueva Zelanda, encabezada por su presidente, Trevor Mallard.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Pasadas las 13.30 horas, la delegación neozelandesa ha llegado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo, donde ha sido recibida, en el Salón de Pasos Perdidos, por Pastor y por los miembros de la Mesa del Congreso, la presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores, Pilar Rojo, y el secretario general del Congreso, Carlos Gutiérrez.

Tras la correspondiente presentación de las dos delegaciones parlamentarias y las fotografías institucionales, los presidentes de las Cámaras española y neozelandesa se han dirigido al despacho de Pastor para mantener un encuentro privado.

Tras esa cita, las delegaciones de ambos países han visitado el hemiciclo para, posteriormente, compartir un almuerzo de trabajo en el Salón de Ministros, en el que también estará presente, entre otros, el embajador de Nueva Zelanda en España, Andrew Jenks.

Y EL MARTES, EL PRESIDENTE PORTUGUÉS

Ésta no será, sin embargo, la única visita internacional que recibirá esta semana el Congreso. La visita de Estado de tres días que este lunes ha iniciado el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a nuestro país incluye este martes un discurso vespertino en el hemiciclo.

La llegada del jefe de Estado del país vecino está prevista para las 15.45 horas, cuando los presidentes del Congreso y del Senado, Pío García-Escudero, le recibirán en el Patio del Congreso. Tras los saludos, se interpretarán los himnos nacionales de ambos países, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía.

A continuación, Pastor y García-Escudero le presentarán a los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado en el Salón de Pasos Perdidos, donde los presidentes le impondrán las medallas de ambas Cámaras a Rebelo de Sousa, quien firmará en el Libro de Honor. Su recorrido por el Congreso concluirá con un discurso en el Salón de Plenos, que se abrirá para la ocasión, ya que esta semana no está previsto Pleno.

Otras noticias

Contenido patrocinado