Buscar

Rebelo de Sousa se dirigirá mañana a diputados y senadores en el Congreso

EFE
16/04/2018 - 15:24

Madrid, 16 abr (EFE).- El presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que realiza esta semana una visita de Estado a España, dirigirá mañana un discurso a diputados y senadores en el Congreso, en una sesión presidida por la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero.

Pastor y García-Escudero recibirán al jefe de Estado portugués, cuya llegada está prevista a las 15,45 horas, en la Carrera de San Jerónimo, frente a la entrada principal del Palacio.

Los presidentes de las dos Cámaras acompañarán al presidente de la República Portuguesa al Patio de Floridablanca para escuchar los himnos nacionales de Portugal y España, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía.

A continuación, entrarán en el Palacio, precedidos por los maceros, y se dirigirán al Salón de Pasos Perdidos, donde la presidenta de la Cámara presentará a los miembros de la Mesa y a los portavoces de los grupos parlamentarios a la delegación de Portugal.

En ese mismo Salón, Pastor y García Escudero impondrán las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado al presidente de la República de Portugal, quien firmará en el Libro de Honor en la mesa central de Pasos Perdidos.

En el hemiciclo tendrá lugar el acto central de esta visita. La presidenta del Congreso abrirá la sesión y pronunciará unas palabras de bienvenida a Rebelo de Sousa, quien ofrecerá un discurso ante los diputados y senadores presentes.

Otras noticias

Contenido patrocinado