Buscar

El Ayuntamiento ordena de nuevo el desalojo de La Ingobernable el 7 de junio

EFE
16/04/2018 - 15:46

Madrid, 16 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid envió el pasado 5 de abril una nueva resolución en la que ordena el desalojo, el próximo 7 de junio, del centro social La Ingobernable, del edificio que okupa en el Paseo del Prado.

La anterior orden administrativa de desalojo no se ejecutó como estaba previsto el 4 de abril ya que el Consistorio no pudo notificarlo hasta el 2 de abril, un plazo menor a los cinco días que fijaba la resolución para que los ocupantes abandonasen el inmueble.

Así lo ha asegurado hoy el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ante una pregunta del Partido Popular durante la comisión del ramo.

Ante la desconfianza del edil del PP Percival Manglano, que ha calificado de "mala broma" este argumento, García Castaño ha explicado que esta notificación debe ser remitida a las mismas personas ya identificadas en el proceso administrativo, algo que no es tan sencillo.

"El otro día por ejemplo a Paco Granados no le pudieron notificar, le puede pasar a cualquiera, hasta en las mejores familias como la suya", ha espetado García Castaño.

Según los 'populares' el Consistorio prima "su afinidad con los okupas" y podría estar cometiendo un delito por no perseguir el delito de usurpación.

En cambio, García Castaño ha reiterado se recuperará el edificio por la vía administrativa y ha recordado que anteriores gobiernos del PP iniciaron procedimientos de diálogo y negociación con otros centros como la Eskalera Karakola o el centro social Seco, cuyas llaves dio Ana Botella (PP) a Nacho Murgui, entonces al frente de la FRAVM y hoy edil del Gobierno

El concejal de Economía y Hacienda ha agregado que el Consistorio está intentando resolver "de común acuerdo" el convenio de cesión del inmueble a la Fundación Ambasz por el que se cedió el inmueble durante 75 años para demolerlo y construir en su lugar un museo de arquitectura.

El Gobierno de Ahora Madrid quiere poner fin a esa cesión y recuperar la protección patrimonial del inmueble, rebajada por el Gobierno de Ana Botella (PP).

Además, Ahora Madrid defiende que los espacios vacíos municipales del distrito centro, tanto inmuebles como solares, debe tener un uso vecinal.

Otras noticias

Contenido patrocinado