Buscar

DESTACAMOS
Joaquín Sabina, ingresado en un hospital de Madrid por un problema circulatorio

PP censura el apoyo del Gobierno foral a los jóvenes de Alsasua y dice que dará una "respuesta de altura"

16/04/2018 - 16:31

El vicesecretario de Política Social Sectorial del PP, Javier Maroto, ha criticado el respaldo del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona a la manifestación el sábado de apoyo a los jóvenes de Alsasua que agredieron a dos guardias civiles y sus parejas, y ha asegurado que su partido dará una "respuesta de altura".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Maroto ha asegurado que el comité de dirección de este partido ha comentado el respaldo del Ejecutivo foral, a través de su portavoz, María Solana, a la manifestación. También acudió el alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Joseba Asirón.

"El PP va a estar a la altura que la situación exige, empezando por el PP de Navarra y terminando por el presidente del Gobierno", ha asegurado Maroto.

Maroto ha calificado de "muy triste" la presencia de las instituciones en actos de este tipo porque a su juicio supone estar "al lado de los verdugos y no de las víctimas", y ha insistido en la preocupación que tiene su partido por el hecho de ver a los líderes de las instituciones "del brazo de los que han jaleado mensajes en contra de la libertad".

Desde este lunes, la Audiencia Nacional acoge el juicio contra los ocho acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus novias ocurrida en octubre de 2016 en la localidad navarra de Alsasua. Al imputarles delitos de agresiones y amenazas terroristas, la Fiscalía pide penas que oscilan entre los 12 años y medio y los 62 años y medio de cárcel.

Otras noticias

Contenido patrocinado