Buscar

El Ayuntamiento aparta otros 64 millones por incumplir el gasto en 2017

EFE
16/04/2018 - 16:52

Madrid, 16 abr (EFE).- La comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con los votos a favor de Ahora Madrid y la abstención del resto de grupos la inmovilización de 64 millones de euros del presupuesto de 2018 por una nueva desviación del objetivo de gasto derivada del pago de una sentencia relacionada con una expropiación.

El grupo del Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado en solitario este nuevo acuerdo de no disponibilidad, que se suma al aprobado en solitario por Ahora Madrid en el Pleno del marzo por valor de 43,8 millones de euros.

Tanto el PP como Ciudadanos han afeado al concejal de Economía y Hacienda que haya que afrontar "nuevos recortes" durante este ejercicio por la falta de programación y la incapacidad de gestión del Gobierno municipal.

"Si esto hubiera sido un hecho aislado no tendría importancia", ha dicho el concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna, que considera que esta congelación presupuestaria no se habría producido si el Gobierno municipal hubiese actuado con anticipación y ha asegurado que por su "chapuza" hay 241 partidas afectadas.

También desde Ciudadanos Miguel Ángel Redondo ha alertado de que un "error de gestión" va a costar 64 millones de euros en recortes.

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, sin embargo, se ha quejado de que la exageración con que ha abordado este asunto la oposición y ha aclarado que el Gobierno municipal no podía hacer más que pagar esa sentencia por una expropiación mal cuantificada en la etapa del PP.

Tras pedir que no se le busquen más vueltas a la situación, el concejal de Ahora Madrid ha confiado en que para el próximo ejercicio haya cambiado ya la normativa de la regla de gasto, con lo que los ayuntamientos ganarían en flexibilidad, y ha anunciado además un gasto de 700 millones de euros en inversiones.

Otras noticias

Contenido patrocinado