Buscar

El JEMAD alerta de que los recortes han llevado a las Fuerzas Armadas "al límite" y esto "conlleva riesgos"

16/04/2018 - 21:08
Más noticias sobre:

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, ha lanzado este lunes una advertencia sobre la situación en la que se encuentran las Fuerzas Armadas después de años de recortes en el presupuesto de defensa, cerca del "límite" en eficiencia y en una situación "crítica" por falta de inversiones, lo que ha avisado que "conlleva riesgos".

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

En una comparecencia en el Congreso ante la Comisión de Defensa, el general Alejandre ha retratado un complicado escenario para las Fuerzas Armadas y ha reconocido sus "dudas" de que la partida que el proyecto de Presupuestos les concede para 2018 sea "suficientes" para "recuperar en un breve espacio de tiempo las capacidades militares".

El JEMAD ha puesto el foco en la necesidad de adquirir nuevos materiales para los Ejércitos y la Armada, así como modernizar los ya disponibles, y ha subrayado también la reducción de existencias de repuestos y existencias de material disponible.

Además, ha recordado los compromisos adquiridos como miembro de alianzas internacionales como la OTAN y ha concluido que España "no invierte en la seguridad global la parte que le corresponde". Según ha argumentado, esto se intenta compensar con la participación en misiones internacionales, pero ha advertido de que se hace "a costa de un gran esfuerzo de sus militares y de la operatividad global de las Fuerzas Armadas". "La operatividad se encuentra por debajo del nivel que demandan nuestros aliados y de lo que exige la situación de seguridad", ha avisado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Otras noticias

Contenido patrocinado