Buscar

Prada viaja mañana a Brasil, dentro de la campaña del PP para captar el voto emigrante antes de las gallegas y vascas

8/12/2008 - 12:54

El director del Departamento del PP en el Exterior, Alfredo Prada, inicia mañana un viaje a las ciudades brasileñas de Sao Paulo y Río de Janeiro para reunirse con miembros de la comunidad española e impulsar el partido en Brasil a través de la creación de una comisión gestora.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El viaje de Prada se enmarca en la agenda de desplazamientos a Latinoamérica que ha planificado el PP para captar el voto de los emigrantes españoles en el exterior, que es decisivo en las tres citas electorales que se celebrarán el próximo año, sobre todo en las gallegas. De los más de 1,2 millones de españoles que viven fuera, alrededor de 333.000 son gallegos.

Argentina, Uruguay y Brasil figuran entre los principales destinos de los dirigentes del PP. Así, el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, viajaron la pasada semana a Argentina.

El director del Departamento en el exterior, que recientemente se desplazó a Buenos Aires y Montevideo, ha elegido ahora Brasil, donde más de 60.000 españoles tienen derecho a voto, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

CREAR UNA GESTORA DEL PP DE BRASIL.

Con la constitución de la gestora del PP de Brasil, que cuenta hasta ahora con más de 780 militantes, el partido prosigue con su política de impulsar y dinamizar la estructura del partido en el exterior y así lograr que se sumen más ciudadanos al proyecto del PP, explica en un comunicado.

Estos desplazamientos se enmarcan también en la campaña de afiliación que puso en marcha el Comité Ejecutivo del PP el pasado mes de septiembre y que se ha extendido a otros países, como Argentina, Uruguay, Suiza, Reino Unido, Francia, México, Portugal, y Luxemburgo.


Otras noticias

Contenido patrocinado