Buscar

Bono explica que Tardá le ha llamado para aclarar que no desea ningún daño al Rey ni atribuir un delito al TC

8/12/2008 - 13:04

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, reveló que esta mañana ha recibido una llamada del diputado de ERC Joan Tardá, tras la polémica provocada por las manifestaciones que hizo en un acto de su partido, en la que le ha asegurado que ni deseaba con la frase 'muerte al Borbón' "ningún daño" al Rey, ni tampoco atribuir un delito al Tribunal Constitucional cuando aseguró que este órgano está corrupto.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

"Creo que las explicaciones suavizan en mucho las manifestaciones que había pronunciado. Ni quito fuerza ni pongo interés", manifestó Bono en declaraciones en el Congreso de los Diputados, que celebra la segunda Jornada de Puertas Abiertas.

Minutos antes del mediodía, el presidente de la Cámara Baja recibió la llamada del diputado de Esquerra y, preguntado después por los periodistas, comentó la conversación. "Cuando alguien quiere poner buena voluntad donde hubo malas palabras, todos debemos escuchar", aseguró José Bono, quien afirmó también que Joan Tardá "tiene una imagen que no se compadece con la realidad" porque "no es un desalmado", sino alguien "impulsivo", y que él, como presidente del Congreso, defiende siempre a los diputados.

Según expuso Bono, Tardá le aseguró en primer lugar que cuando proclamó aquel 'muerte al Borbón' desde la tribuna de un acto de las Juventudes de Esquerra "no deseaba ningún daño personal, ni deseo negativo ni de muerte hacia Su Majestad".

En segundo lugar, continuó Bono, el diputado le explicó que cuando afirmó que el Tribunal Constitucional es un órgano corrupto "no era su deseo atribuir un delito al Alto Tribunal". Y por último, Tardá le tradujo al castellano las palabras que le dirigió al propio Bono también en catalán porque "no significan lo publicado".

"Lo doy por disculpado", señaló el presidente del Congreso en lo que le atañe a él personalmente. Y respecto a las alusiones al Rey y al Constitucional, Bono aseguró que agradece también las explicaciones de Tardá.

El dirigente socialista añadió por último lo que ya expresó ayer, que el diputado de Esquerra es a su juicio alguien "quizá algo primario", pero que cualquier puede cometer "un error". "Y cuando se rectifica o se da una interpretación distinta, cuando alguien quiere poner buena voluntad donde hubo malas palabras, todos debemos escucharle", zanjó.


Otras noticias

Contenido patrocinado