Buscar

Grecia sufre el tercer día de disturbios, centrados en Salónica

EFE
8/12/2008 - 14:00

Atenas, 8 dic (EFE).- Grecia vive el tercer día de graves disturbios tras la muerte de un adolescente por el disparo de un policía y hoy los principales enfrentamientos se produjeron en la ciudad de Salónica (norte).

Unos 300 manifestantes de izquierdas lanzaron artefactos incendiarios contra las fuerzas del orden, que contestaron con gases lacrimógenos, que inundaron el centro de la ciudad portuaria, al norte de Grecia, informaron medios locales.

Mientras tanto, en el puerto de Pireo, cerca de Atenas, se produjo una manifestación de estudiantes de instituto, inicialmente pacífica pero que también acabó en enfrentamientos entre la policía y grupos de radicales encapuchados que se habían infiltrado en la protesta.

En ambas ciudades los elementos radicales destruyeron vitrinas, coches y tiendas, informó la policía griega.

Esta tarde está convocada una gran manifestación del Partido Comunista de Grecia para repudiar la violencia policial, que le costó la vida a Alexander Grigorópulos, de 16 años, el pasado sábado.

La muerte de adolescente, que según las primeras informaciones médicas se debió a, al menos, un disparo en el corazón, provocó la ola de disturbios más grave de los últimos 25 años en el país.

Todos los colegios de Grecia cerraron hoy y lo harán también mañana en señal de duelo.

Miles de alumnos de entre 10 y 16 años de la región capitalina marcharon hacia las avenidas principales, cerrando por unos minutos el tráfico, en protesta contra la muerte de Grigorópulos.


Otras noticias

Contenido patrocinado