Buscar

Puig (CiU) cree que las declaraciones de Tardà responden a la "escuela de provocación" de Carod

8/12/2008 - 14:20

Considera fuera de lugar sus palabras, aunque tilda de "desorbitado" que el PP pida que la Fiscalía le investigue

Considera fuera de lugar sus palabras, aunque tilda de "desorbitado" que el PP pida que la Fiscalía le investigue

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general adjunto de CiU, Felip Puig, dijo hoy que las declaraciones del diputado de ERC Joan Tardà responden "a la escuela de provocación" del líder republicano, Josep Lluís Carod Rovira.

"Son unas declaraciones que no hacen ningún bien a Cataluña", opinó Puig, que añadió que "no es bueno que se busquen niveles de excitación en un momento en que es necesario diálogo y no crispar los ánimos".

Para Puig, las manifestaciones de Tardà, que exclamó 'Muerte al Borbón' durante su intervención en un acto de las JERC en el Día de la Constitución, y dijo que el Tribunal Constitucional era corrupto, "no favorecen que Cataluña sea bien comprendida y que se la trate mejor".

El secretario general adjunto de CiU recalcó que encuentra "tan fuera de lugar las declaraciones de Tardà" como "absolutamente desorbitadas las reacciones pidiendo que la Fiscalía le investigue", tal y como exigió ayer el PP.

"Deploro las declaraciones de Tardà pero encuentro absurda la respuesta que se le ha dado", y apuntó que estas manifestaciones "no responden a un tema político sino a una forma de hacer las cosas".

Felip Puig hizo estas declaraciones antes de su visita a la Feria comercial, agrícola y de entidades de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).


Otras noticias

Contenido patrocinado