Buscar

El PP exige al PSOE que rompa su "silencio cómplice" con Tardà

Agencias
8/12/2008 - 15:25

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha calificado de "insuficiente" la disculpa ofrecida por el diputado de ERC Joan Tardà al presidente del Congreso, José Bono, y ha exigido al PSOE y al PSC que rompan su "silencio cómplice" y su acuerdo de Gobierno en Cataluña con ERC o que expliquen si no "por qué toleran esto".

"Le pedimos al PSOE y al PSC que obre en consecuencia, que estas declaraciones son inadmisibles y que nada justifica que mantenga un tripartito con unos socios que arremeten contra la Monarquía y contra todo lo que supone nuestro marco de convivencia en este 30 aniversario de la Constitución", ha afirmado Sáenz de Santamaría.

La portavoz 'popular' ha subrayado que ERC tiene unos "principios de funcionamiento y unos métodos absolutamente intolerables en democracia", que los socialistas llevan mucho tiempo soportando únicamente por mantenerse en el Gobierno de Cataluña.

"La disculpa es insuficiente y dice muy poco del PSOE que se conforme con eso, quizá porque tendría que explicar otras muchas cosas, como el Gobierno que mantiene con ERC", ha afirmado.

"Nos tiene acostumbrados a numeritos así"

Sáenz de Santamaría ha arremetido contra el PSOE después de que su partido reclamara ya este domingo que la Fiscalía investigue las declaraciones del diputado de ERC y que éste deje el escaño, "porque la Constitución contra la que arremete es la que le paga". Joan Tardà participó en un acto político en el que proclamó que el Constitucional es un tribunal corrupto y que concluyó con un 'muerte al Borbón'.

Esta mañana, el parlamentario ha llamado a José Bono para explicarse, pero sus disculpas para el PP "son absolutamente insuficientes". "Nos tiene acostumbrados a numeritos así, ha arremetido muchas veces contra los principios de la democracia", abundó.

Para la portavoz 'popular', es especialmente el PSC el que mantiene un "silencio cómplice" tras lo ocurrido, una actitud con respecto a ERC que viene de lejos. "Montilla está aguantando, simplemente por mantener el pacto, cosas inadmisibles en democracia", afirmó, para poner como ejemplo a otros políticos de Esquerra.

"Gastos superfluos como los coches del señor Benach (presidente del Parlamento de Cataluña), o los lujos y viajes del señor Carod (vicepresidente de la Generalitat), que se dedica a abrir embajadas por el mundo con el dinero de los contribuyentes catalanes", ha expuesto Sáenz de Santamaría.

"Cuando uno gobierna con una formación que tiene estos principios, tiene que dar explicaciones de por qué lo tolera y por qué está dispuesto a gobernar con quien sea con tal de estar en el Gobierno", afirmó.


Otras noticias

Contenido patrocinado

Comentarios 6

#1
08-12-2008 / 16:50
¿Tendremos algún día en España una derecha moderna como en Alemania, Francia, Suiza,.....?
Puntuación -1

Que si Sor Aya,

que solo Jiménez Losantos se puede meter con la monarquía.

Y que además, justificais a Losantos diciendo que es libertad de expresion.

Pd: ¿Tendremos algún día en España una derecha moderna como en Alemania, Francia, Suiza,.....?

#2
08-12-2008 / 17:19
pipo
Puntuación 0

lo siento pero todo esto son SOPLAPOIECES...

estoy harto de estos politikeos baratos de patio de colegio. Para "trabajar" de esta manera, ke se vayan a la puta calle, tanto unos como otros. Perder el tiempo con chorradas sobre si insultan a pepito o a juan, joder...

#3
08-12-2008 / 17:31
Will
Puntuación 0

es lista, avispada y tiene cara de niña pero, los tiene mucho mejor puestos la COSPE

#4
08-12-2008 / 18:38
max
Puntuación 0

¡¡¡¡monarquía Guillotina y jueces a la mina!!!!

#5
08-12-2008 / 18:42
unlector
Puntuación 1

A los catalanistas, que los deporten a Francia, que ally les van a dar por el culo y no por primera vez.

#6
08-12-2008 / 19:57
aldeano
Puntuación 0

Esta tia es tonta, como tenga que hablar catalan en la intimidad como el bigotes ya veras que bien lo hace.