Buscar

El PP ve una treta en la promesa de Castro de dimitir si lo pide la mayoría

EFE
8/12/2008 - 19:12

Madrid, 8 dic (EFE).- El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, cree que la promesa del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, de dimitir si se lo pide la mayoría no es más que una "treta" y una "huida hacia delante".

Moreno, en declaraciones a Efe, ha opinado que Castro ya no puede representar a los alcaldes del PP después de que la semana pasada calificara de "tontos de los cojones" a los votantes de la derecha y ha insistido en que el también alcalde de Getafe debe dimitir de este cargo porque es un "lastre" para la FEMP.

También se ha referido Moreno a las últimas manifestaciones del también alcalde de Getafe, quien ha asegurado que si la mayoría lo decide, dimitirá de su cargo el próximo día 16, cuando se celebrará la Comisión Ejecutiva de la Federación.

Según Moreno, esas últimas declaraciones no son más que una "treta" y una "huida hacia adelante", ya que Castro "no puede representar a los alcaldes del PP" ni es "la persona idónea para representar al conjunto del municipalismo".

No es una cuestión de mayorías, ha añadido Moreno antes de subrayar que la FEMP es un organismo privado donde los municipios se adhieren de forma voluntaria y contribuyen a su mantenimiento.

"Privada, pero plural y tolerante" es la FEMP, que "no se puede permitir el lujo de tener un presidente como Castro", ha enfatizado el dirigente del PP, partido que, según ha recordado, ganó las pasadas elecciones municipales.

Cuando "uno se equivoca e insulta a los votantes y a los ciudadanos que no piensan como él, lo mejor que puede hacer es dimitir para no afectar a la FEMP en uno de los momentos más importantes para los ayuntamientos", ha dicho Moreno en alusión a la negociación del nuevo modelo de financiación local y a otras iniciativas pendientes para los municipios.


Otras noticias

Contenido patrocinado