Buscar

ETA.- Ares califica de "excelente noticia" las detenciones y dice que es "un golpe muy duro" a la banda armada

8/12/2008 - 21:22

El portavoz de la Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, calificó de "excelente noticia" la detención de presuntos miembros de ETA en Francia, entre ellos, el supuesto jefe de la banda armada, Aitzol Iriondo, y aseguró que supone "un golpe muy duro a ETA" En declaraciones a Europa Press, Ares mostró su satisfacción por la operación desarrollada hoy en el Sur de Francia en la que fueron detenidos, entre otros, Aitzol Iriondo, identificado como el supuesto sucesor del que fuera jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki'. Iriondo fue arrestado en la localidad francesa de Gerde junto a otros dos presuntos integrantes de la organización terrorista.

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Europa Press, Ares mostró su satisfacción por la operación desarrollada hoy en el Sur de Francia en la que fueron detenidos, entre otros, Aitzol Iriondo, identificado como el supuesto sucesor del que fuera jefe del aparato militar de ETA, Garikoitz Aspiazu, alias 'Txeroki'. Iriondo fue arrestado en la localidad francesa de Gerde junto a otros dos presuntos integrantes de la organización terrorista.

Ares felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Policía francesa, y al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, por esta "brillante" operación. "Esta operación confirma lo que en su momento el ministro anunció cuando se detuvo a 'Txeroki' y es que se estaba trabajando, desde ese momento, para detener a la persona que le sustituyera", añadió.

El dirigente socialista se congratuló porque se haya conseguido detener "en un tiempo récord a los que, parece, que formaban parte de la cúpula militar de ETA", lo que, a su juicio, evidencia que "se le ha asestado un nuevo golpe, un golpe muy duro a ETA".

"Aquellos que siguen queriendo apostar por la actividad terrorista el único camino que les queda por recorrer es ser detenidos y puestos a disposición de la Justicia. Hoy todos tenemos que sentirnos felices porque se ha cogido a unos terroristas, todos nos sentimos un poco más libres en Euskadi", afirmó.

Por último, hizo un llamamiento a la sociedad vasca para que siga mostrando su apoyo "a quienes, de una forma profesional y tan eficaz trabajan para vencer al terrorismo", además de "su repulsa y asco hacia quienes se mantienen en la actividad terrorista y les amparan y justifican".


Otras noticias

Contenido patrocinado