La AVT rinde un homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por ETA en Zaragoza contra la casa cuartel en 1987

11/12/2008 - 8:10
Aumentar el texto - Disminuir el texto -
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0 votos)

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) rendirá hoy un homenaje a las víctimas del atentado perpetrado en 1987 por la banda terrorista ETA contra la casa cuartel que la Guardia Civil tenía entonces en la Avenida de Cataluña de la capital aragonesa.

ZARAGOZA, 11 (EUROPA PRESS)

A las 20.30 horas, el arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, oficiará una misa en el Altar Mayor de la Basílica del Pilar. Asistirán, entre otros el presidente de la AVT, Juan Antonio García Casquero, y el delegado de la asociación en Aragón, José Marco.

La Asociación de Victimas del Terrorismo realizó un llamamiento a toda la ciudadanía, las instituciones y asociaciones y movimientos cívicos para que participen en el homenaje en recuerdo de las personas asesinadas por distintas bandas terroristas en España.

"Confiamos y deseamos en que este homenaje sirva para que los familiares de las víctimas y los supervivientes de aquel terrible atentado se sientan acompañados y reconfortados con el calor de sus conciudadanos".

El 11 de diciembre de 1987, la banda terrorista ETA asesinó en Zaragoza a 11 personas inocentes, entre ellas a seis menores de edad. También resultaron heridas más de 30. Aquella masacre marcó profundamente a los zaragozanos.

Veintiún años después, la AVT quiere realizar un especial homenaje a las víctimas de aquel atentado y por extensión a todas las Víctimas del terrorismo. "Muchas de las personas que perdieron a un ser querido aquel día y muchas que resultaron heridas son vecinas nuestras y han rehecho su vida aquí, en Zaragoza. Es justo que Zaragoza y los zaragozanos les rindamos un homenaje y les demos consuelo", concluyen.

  • Política
meneame - delicious - enviar por email - imprimir - Twitter - Facebook -
Dixio -
El flash: toda la última hora

EcoDiario en Facebook