Buscar

Ecoteuve.es
Iker Casillas arremete contra 'Mundo Deportivo' tras su fallo con el Oporto: "Llevabais cinco meses en la cueva"

Ocho insurgentes mueren en una ofensiva estadounidense al este de Afganistán

EFE
1/01/2009 - 8:08
/imag/efe/2009/01/01/1810027w.jpg

Kabul, 1 ene (EFE).- Al menos ocho supuestos insurgentes han muerto y uno más ha sido detenido en una operación de las fuerzas de la coalición encabezada por tropas estadounidenses en la provincia de Zabul, en el este de Afganistán, dijo hoy la comandancia estadounidense.

Según un comunicado, la ofensiva, que tenía como objetivo un cabecilla de la insurgencia supuestamente implicado en ataques con artefactos explosivos y relacionado con el movimiento de combatientes extranjeros, tuvo lugar ayer en el distrito de Arghandab.

Las tropas lanzaron una redada contra un refugio de los insurgentes en el que también había varias mujeres y niños, que pudieron salir del edificio antes de que se desencadenara el tiroteo.

Los soldados usaron armas ligeras y contaron con el apoyo aéreo de aviones militares durante la ofensiva, agregó la nota.

El pasado miércoles, otros 11 insurgentes perdieron la vida en una ofensiva similar desarrollada en el distrito de Surobi, en la provincia de Kabul.

Sin embargo, vecinos de la zona denunciaron ayer que las tropas bombardearon el área de Yakhdand y mataron a siete civiles, entre ellos dos niños, según un testigo, citado por la agencia afgana AIP.

El mando militar de EEUU dijo entonces que los informes preliminares indicaban que la operación sólo había causado bajas entre miembros de la insurgencia, aunque aseguró que investigaría lo sucedido.

"Las fuerzas de la coalición lamentan profundamente cualquier daño a civiles", dijo el portavoz de la coalición Jerry O'Hara, quien agregó que las tropas están "verificando" la operación para garantizar que no hubo víctimas civiles, según un comunicado.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073