Buscar

El Ejército israelí quiere una breve incursión terrestre en Gaza, según Haaretz

EFE
1/01/2009 - 12:58

Jerusalén, 1 ene (EFE).- El Ejército israelí propuso ayer al Gobierno el lanzamiento de una incursión terrestre de peso, pero relativamente breve, en la franja de Gaza, informa hoy el diario "Haaretz".

Ayer, en la reunión del gabinete de seguridad -que reúne a las jerarquías política y militar-, el mando militar recibió luz verde para continuar su ofensiva en Gaza, que ha causado en seis días más de cuatrocientos muertos y 2.000 heridos.

Desde hace días, Israel mantiene desplegados cientos de soldados y tanques en torno a la franja con vistas a una eventual incursión terrestre que complemente los bombardeos aéreos y navales.

Además, ha movilizado a miles de reservistas.

En la dirección del Ejército predomina la opinión de que hay que presionar aún más al movimiento islamista Hamás -que controla Gaza- para alcanzar un alto el fuego duradero en términos más favorables para Israel que el que ambas partes mantuvieron desde junio hasta el pasado 19 de diciembre.

La jefa de la diplomacia israelí, Tzipi Livni, aboga en cambio por dejar abierta la crisis, de forma que Israel tenga las manos libres para responder a cualquier ataque palestino, apunta el rotativo.


Otras noticias

Contenido patrocinado