Buscar

El Consejo de Administración de EiTB pide a sus trabajadores que reafirmen su compromiso "con los derechos humanos"

1/01/2009 - 18:20

El Consejo de Administración de EiTB, reunido ayer con motivo del atentado cometido por ETA en Bilbao, expresó su respaldo a "todos sus profesionales y a la Dirección" del ente, a los que instó a "reafirmarse en su compromiso ético con los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida, con las libertades, el derecho a la información y con la pluralidad existente en la sociedad vasca". "Compromiso que debe mantenerse en su labor de informar a la sociedad vasca", aseguró.

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, hizo pública su "más firme condena ante el atentado" que, a su juicio, pretendió "silenciar las emisiones de la radio y la televisión pública vasca".

Además, expresó su solidaridad con todas las empresas que comparten edificio con EiTB en la capital vizcaína y que sufrieron "grandes daños materiales como consecuencia de la explosión" y expresó su respaldo a "todos los ciudadanos que han padecido las consecuencias de este atentado en el transporte público y privado".

Por último, el Consejo de Administración agradeció "públicamente" todas las muestras de solidaridad recibidas desde que se cometiera el nuevo ataque de la banda terrorista.


Otras noticias

Contenido patrocinado